Quitar ceros a la izquierda en access

Disculpen

Algún experto me puede ayudar de como quitar ceros en un campo alfanumérico en access,

La llave esta compuesta por un campo alfanumérico y un campo numérico que se va incrementando como el siguiente ejemplo:

LAP00001

LAP00002

LAP00003

COM0001

COMO002

El problema que tengo es como quitar los ceros a la izquierda de los números para que me quede de la siguiente manera

LAP1

LAP2

1 Respuesta

Respuesta

He aquí una forma:

Partiendo de la tabla:

Hago una consulta de actualización como ésta:

Y al ejecutarla, ya no tengo ceros a la izquierda (pero sí a la derecha donde corresponden):

Otra forma sería ejecutar al consulta de actualización, por ejemplo, a través de un botón en un formulario, asociando un código como éste al evento "al hacer clic" del botón:

CurrentDb.Execute "UPDATE TCeros SET Codigo = Left([Codigo],3) & Val(Right([Codigo],Len([Codigo])-3))"

Cualquiera de estos dos planteamientos te servirá "tal cual" si todos tus campos tienen siempre 3 letras al inicio. Si no fuera así, habría que hacerle algún ajuste para tenerlo en cuenta