Una pelota de 0,3 kg choca con una muralla de tal forma que rebota en la misma dirección.

Si impacta a 5 m/s y luego rebota y su velocidad es de -3 m/s.
¿De qué magnitud fue el impulso realizado por la muralla?

1 respuesta

Respuesta

El balance de impulsos debe ser nulo.

M= masa de la muralla ........................V2 = velocidad final de la muralla luego del choque.

m = masa de la pelota ....................v1= su velocidad inicial .....v2 =su  velocidad final

Siendo todo el movimiento lineal ( eje x) podemos hacer la igualdad escalar ( de módulos):

(v1 - v2) m = MV2 .............que seria el impulso realizado por la muralla = (5-3)x 0.3 = 0.6 Kg.m/s.