Quién sabe sobre la función DLOOKUP a nivel de Back end y Front end

Acudo a este escenario para pedir su ayuda dado que he construido una base de datos en donde he usado la función DLookup y en forma monousuario me funciona muy bien, pero cuando divido la base de datos y luego vinculo las tablas a través del administrador y construyo el back end y el front end y replico el front end en los clientes tengo presente que la ruta debe quedar iniciando con \\... Pero bueno el cuento es que cuando agrego un registro normal todo hasta ahi va bien y lo trabajo con cuadros combinados guardo la información. Pero cuando ya este dato guardado lo voy a usar en otro formulario y acudiendo al uso del DLOOKUP no me trae todos los datos en especial los que corresponden a cuadros combinados los que son cuadros de texto si pero los de cuadro combinado NO.

Por tal razón estoy en una gran confusión y es mi deseo saber que pasa con el DLOOKUP si lo puedo usar en la división de bases de datos o no o mejor usar el cuadro combinado y por arrastre

Mil gracias por la respuesta pronta que den a mi consulta.

1 respuesta

Respuesta

Podría colocar algo del código para ver si le puedo colaborar, entiendo que si la vinculación no tiene problemas la función no debe fallar, personalmente utilizo como BackEnd PostgreSQL y no tengo ningún problema, asumo que el BackEnd suyo es una base de datos de Access.

Hola Eduardo recibe un cordial saludo y mil gracias por responder a mi pregunta, bueno pues pasó largo rato esperando respuesta y tome la decisión de revisar un tanto mas el código de la base de datos del cliente y en el formulario estaba usando cuadros combinados junto con la instrucción dlookup y eso provocaba que no leyera los datos entonces cambié los cuadros combinados por cuadros de texto y luego procedí a dividir la base de datos y nuevamente probar y ya funcionó pero en si aprendí que cuando se usa DLOOKUP para traer datos los controles no pueden ser cuadros combinados porque esto genera una confusión y al cambiarlos por cuadros de texto los que están ligados con el DLOOKUP ya funcionó perfectamente.  Por otra parte tu tienes algún codigo que me pueda servir para darle continuidad al ingreso de registros sin necesidad de usar macro incrustada para la adición de registros a una tabla cuando está bajo este efecto de división? bueno amigo Eduardo por favor te cuidas mucho tu salud y me encantó saber de ti y ver que estas bien en cuanto tengo algo de recursos económicos me voy a Honda y te visito mil gracias

Este código es para un formulario independiente, no utilizo INSERT INTO porque se deben cumplir una condición lo hago con DAO pero también se puede con ADO. El ejemplo es para una base MDB pero es lo mismo para ACCDB.