Instalación de prezurizador de agua a vivienda

Adjunto un plano hecho en Power Point que muestra cómo funciona actualmente mi instalación hidráulica por fuerza de gravedad. El agua llega bien a todos los puntos que están por debajo del tanque de agua superior (lavamanos, fregaderos, mueble sanitario) escepto la ducha, que cuando el nivel de llenado máximo del tanque superior baja unos 10cm y el nivel del agua y de la ducha coinciden no permite que la fuerza de gravedad la haga fluir.

Compré un prezurizador pequeño marca VILCO MARONI y quisiera solo usarlo para alimentar la ducha (pues el resto de la casa me va bien por gravedad). En este caso quiero alimentar la ducha con el tanque de agua de reserva (el de abajo). Actualmente tengo una manguera y una llave de paso en la salida de este tanque y quiero instalar el prezurizador en esa válvula de salida del tanque indicado en el plano con una A en color verde. Me dice el fabricante que debo colocarla 0.50 cm por debajo del tanque pero no puedo pues vivo en un 4to piso.

Pregunto si puedo colocar el perzurisador a la salida de la válvula del tanque inferior (en el punto A) y si el equipo soporta el bombeo hasta la altura de la ducha que es de casi 2 m.

Añade tu respuesta

Haz clic para o