Duda sobre venta de producto similar con patente

Tengo una tienda online en la que vendo unos 800 productos. Recibí hoy un email de una empresa europea en referencia a uno de los productos que vendo, diciendo que ellos fabrican un producto similar y me dice textualmente que "quite inmediatamente ese producto de la venta y destruya las unidades que tenga, ya que ellos tienen la patente". De no hacerlo tomarán las consecuentes acciones.

El email es verídico y la empresa, producto y patente existen (ya lo he comprobado).

El tema es que el producto que yo vendo ha sido legalmente adquirido en España a un proveedor, con su factura, sus impuestos, etc.

El producto que yo vendo es en sí el mismo concepto que ellos tienen, pero en ningún caso es "copiado", ni en marca ni en nada.

No puedo dar más detalles porque luego Google indexa todo esto y saldrá en los resultados al buscarlo, espero que estos datos puedan servir.

¿Debería hacer lo que dicen? Al menos me gustaría poder vender el stock restante...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Que usted compre un producto legalmente, no significa que ese producto no este incumpliendo alguna legislación (como la de patentes y marcas). Si este fuera el caso, tendrá que ponerse en contacto con su proveedor, para devolver los productos.

Mientras aclara esta cuestión, yo retiraría el producto.