Rellenar una serie de celdas vacías en una columna, con un valor determinado, con una macro

Tengo una columna que tiene celdas en blanco, unas alternas y otras consecutivas, y quisiera tener una macro, que me vaya buscando cada celda vacía de un rango de esa columna con un valor, por ejemplo 572000085, algún experto me podría decir una macro en VBA, ¿para hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta

La siguiente macro solicita el valor a rellenar. Luego filtra la col en cuestión por 'vacíos' rellenando cada celda. En este ejemplo el fin de rango lo da la col B y la tabla empieza en fila 4... ajusta estas referencias en tu hoja.

Sub macroRMM()
'x Elsamatilde
dato = InputBox("Ingresa el valor deseado.")
'quita posibles filtros
If ActiveSheet.FilterMode = True Then ActiveSheet.ShowAllData
'filtra la col D por vacíos
ActiveSheet.Range("$B:$D").AutoFilter Field:=3, Criteria1:="="
    'busca el final de rango según col B
    x = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    'verifica si hay celdas vacías en col D
    If x < 5 Then
        MsgBox "No hay datos filtrados": Exit Sub
    End If
    'coloca el texto en cada celda vacía
    For Each celdita In Range("D5:D" & x).SpecialCells(xlCellTypeVisible)
        celdita.Value = dato
    Next celdita
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

Sdos.

Elsa

* nuevo sitio:  http://aplicaexcel.com/index.htm

Te recuerdo que la consulta sigue aún abierta...