Cómo destacar datos no coincidentes?

Equipo de TodoExpertos.

Tengo una base maestra donde hay 158 personas las cuales tienen que reportar su asistencia a un almacén mediante un formulario. Diariamente, debo sacar la relación de quiénes se reportan mediante este formulario y quiénes no, por lo que quisiera saber cómo puedo lograr esta última parte, ya que las coincidencias entre el formulario y la maestra las puedo hallar fácilmente mediante un BUSCARV pero los que no coinciden no sé cómo.

Respuesta

Si lo haces con BUSCARV para las coincidencias (encontrados) también lo puedes hacer con BUSCARV para las no coincidencias (no encontrados) anteponiendo el SI. ERROR y finalizando con el texto o número que elijas. Por ejemplo, si tu lista a buscar está en el rango A2: C30 en la columna 5:

Encontrados:      =BUSCARV(A2;$A$2:$C$30;5;1)

No encontrados:  =SI.ERROR(BUSCARV(A2;$A$2:$C$30;5;1);"NO ENCONTRADO")

En la última parte le puedes poner el texto que quieras o un número.