AplicarFiltro: Referencia a campo dentro de un mismo Formulario en Access

Tengo diferentes macros dentro de un mismo formulario de access. Todas me funcionan correctamente poniendo en la Condición Where por ejemplo [Grupo] Como "*OX-2". Ahora quería hacer otro filtro pero mediante el valor de un campo tipo texto DNI (busqueda_dni) introducido pero en el AplicarFiltro condición where, ¿cómo hago referencia a dicho campo? He probado lo siguiente pero no me funciona:

                     [DNI] Como "*" & Me.busqueda_dni "*"

                     [DNI] Como "[Formularios]![frmVerCuadrante]![busqueda_dni].[Texto]"

                     [DNI] = "[Formularios]![frmVerCuadrante]![busqueda_dni].[Texto]"

1 respuesta

Respuesta

Personalmente no uso filtros, prefiero criterios. Si tengo el formulario Clientes(aunque podría ser cualquier otro)

Para no tener que escribir el dni completo le he puesto que valga con una cadena. Si pulso Enter

En este caso, el código del evento Después de actualizar del cuadro de texto BusquedaDNI es

Private Sub BusquedaDni_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from clientes where dni like ""*""&'" & Me.BusquedaDNI & "'&""*"""
End Sub

¡Gracias Julián! Ya lo he conseguido pero por código Visual Basic como me indicas. Parece ser más código pero al fin y al cabo funciona.  Por curiosidad y ya que no lo he conseguido sacar, ¿sabrías como se tendría que poner en la clausula where del AplicarFiltro?

Yo no los uso, porque considero que son un coñazo. Para usar filtros tendrías primero que definirlo tipo

Dim mifiltro as string

mifiltro=....

Me.Filter = miFiltro
Me.FilterOn = True

Es decir, cuatro líneas como mínimo para algo que puedo hacer con criterios en la misma línea de la instrucción.