Expertos y no expertos, ¿Liberar memoria? ¿Que opinan?

De Todo Expertos.

Vengo con algo ya antiguo que hace tiempo, me tiene con dudas, sin estar seguro si es cierto o no.

Dicen algunos dando click en el archivo .vbs, esto libera la memoria, ¿es o no cierto?

Para 128 MB de Ram: Mystring=(80000000)
Para 256 MB de Ram: Mystring=(160000000)
Para 512 MB de Ram: Mystring=(320000000)
Para 1 GB de Ram: Mystring=(655000000)
Para 2 GB de Ram: Mystring=(1000000000)
Para 3 GB de Ram: Mystring=(1655000000)
Para 4 GB de Ram: Mystring=(2000000000)
Para 6 GB de Ram: Mystring=(3000000000)
Para 8 GB de Ram: Mystring=(4000000000)
Para 16 GB de Ram: Mystring=(7300000000)

¿Que tan cierto es esto?

1 Respuesta

Respuesta

No sé si alguna vez eso funcionó [también recuerdo haberlo visto hace lustros], pero actualmente con Windows 10 no hace nada y con XP lo he probado y tampoco.

La idea, supongo, era reservar más o menos la mitad de la memoria del sistema para una cadena de texto de forma que Windows tenía que "liberar" memoria usada por otras aplicaciones. Con solo esa línea, en cuanto lo hubiera reservado se terminaría la ejecución y quedaría libre ese espacio.

En la práctica, entiendo que como el programa no "llena" efectivamente ese espacio reservado, pues Windows no ve necesario descargar de la memoria otros procesos y el resultado es que no hace nada. He probado a llenar el string con varios MB y entonces sí usa más RAM el proceso de la imagen adjunta.

Y aparte de lo anterior, aunque funcionase sería contraproducente, porque si los procesos en ejecución están usando la memoria es porque la necesitan. También puede ser caché que Windows prevé que le puede hacer falta. La forma que tendría Windows de liberar la memoria para alojar esa cadena sería pasando datos de otros procesos o la caché desde la memoria RAM a la virtual (disco duro) que obviamente es mucho más lenta y ralentizaría los procesos afectados, además de tener que volver a la RAM cuando volviese a haber espacio disponible.