La situación de pandemia ha obligado a tomar medidas de descontaminación. Actuar en la superficie es una acci

¿Hola cómo están? ¿Podrían ayudarme con este problema? Desde ya cualquier idea que puedan brindarme se los agradeceré, como dice el problema tengo que encontrar la idea de hacer un rociador electroestatico desinfectante, mil gracias! Es para física se trata de un problema ingenieril y me veo en aprietos

1 respuesta

Respuesta

La mejor opción es un generador de ozono medinate alta tensión y el efecto corona.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_corona

¡Gracias! ¿Por responder te puedo pedir más detalles ya que veo conoces del tema? Te re agradezco!

Es fácil de hacer. Existen dos formas de generar ozono para tal fin, una es mediante radiación ultravioleta y otra más fácil es mediante alta tensión.

Puedes encontrar diversos videos sobre como hacerlo con el método de la alta tensión.

Se monta un generador de ozono y mediainte un sistema de nevulizador y ventilación forzada ionizas el agua con ozono.

De esta manera se evitan los peilgros derivados de inhalar una dosis toxica del gas ozono que es muy reactivo y puede llegar a irritar la mucosa y los ojos si esta en concentarciones altas en el aire.