¿Los sobrinos pueden impugnar una herencia con testamento?

Mi tía paterna ha fallecido dejando testamento a favor de sus sobrinos nietos. Ella no tenía hijos, y las herederas directas somos mi hermana y yo. Pero hizo testamento a favor de nuestros hijos ( mi hermana tiene dos hijos y yo uno, todos menores). Nos encontramos con la situación de que yo salgo desfavorecida, además de que al encontrarnos en la comunidad autónoma de Aragón, el pago por hacernos cargo de la herencia es mayor si heredamos directamente las sobrinas que los sobrinos nietos. ¿Tenemos base legal para impugnar el testamento? ¿Tenemos derecho a una parte por ser herencia familiar? Creo que no somos consideradas ni herederas forzosas ni legítimas, pero desconocemos si tenemos derecho a una parte de la herencia independientemente de que haya dejado testamento a favor de nuestros hijos.

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que una persona, como parece ser este caso, que no tiene herederos forzosos puede dejar sus bienes en testamento a quien le parezca oportuno, no veo que sea motivo para impugnar ese testamento, el hecho de que fiscalmente sea más gravoso que hereden sus sobrinos nietos que sus sobrinos. Piense que podía haber designado heredera a una persona ajena a la familia.

Muchas gracias por la respuesta.  La verdad es que resulta bastante más gravoso (el doble de impuestos) que si lo hubiera dejado a los sobrinos. Gracias