Como generar recibos de pago masivos de forma automática con macros en excel

Tengo en la hoja1 tengo la bd desde a2 código, b2 nombre; hoja2 formato del recibo y en la hoja3 quiero que pegue el recibo por cada empleado con su formato. Si alguno fuera tan amable de ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que:

En Hoja1, en A2 es el código de empleado.

En B2, el nombre y apellidos del empleado.

Faltaría en este caso solo grabar una macro, pero antes:

Selecciono la hoja1

Selecciono la celda A2

Selecciono la hoja3

Selecciono la Celda A2

Luego pulso grabar macro y hago lo siguiente:

Selecciono la hoja2.

Luego selecciono el rango donde se localiza el formato del recibo a imprimir.

Luego copio el rango seleccionado.

Luego Selecciono la hoja3

Luego solo pulse Control V, para pegar el recibo, en la celda A2 seleccionada anteriormente.

Luego pulse la tecla Escape, para desactivar el pegado.

Luego, con las flechas del teclado, posicionese nuevamente, en la celda A2.

Ahora seleccione la hoja1

Sin tocar nada más, Pulse Control C y copie la celda A2 seleccionada anteriormente.

Luego pulse una vez la flecha derecha y posicionese en la celda B2.

Ahora seleccione la hoja3.

Con las flechas del teclado posicionese en la celda donde pegara el código del empleado.

Sin tocar nada más, pulse Control V para pegar el código del empleado.

Luego pulse la tecla Escape, para desactivar el pegado.

Luego seleccione la hoja1

Sin tocar nada copie la celda actual B2, de nombre del empleado, pulsando las teclas Control C.

Luego pulse una vez la flecha izquierda y posicionese en la celda A2, y luego pulse una vez la flecha abajo, y posicionese en la celda A3.

Ahora seleccione la hoja3

Con las flechas del teclado posicionese en la celda donde ira el nombre del empleado.

Sin tocar nada más, pulse Control V para pegar el nombre del empleado.

Luego pulse la tecla Escape, para desactivar el pegado.

Ahora para terminar...

Con las flechas del teclado posicionese en la celda de la columna A, donde pegara el siguiente recibo, debajo del actual.

Luego selecciono la hoja1.

Sin tocar nada más, dejando anteriormente seleccionada la celda A3, detengo la grabación de la macro "CREAR_RECIBO"

Luego en la hoja1, inserte un dibujo cuadrado en la celda A1, y asignele, la macro "CREAR_RECIBO", para que funcione como botón.

Ahora, sin pulsar nada, dejando seleccionada anteriormente la celda A3, de la hoja1, pulse el botón cuadrado, y observara como se crea un nuevo recibo, con los datos de la celda actual A3, y finaliza seleccionando la celda A4.

Si lo pulsa nuevamente, se crea un nuevo recibo debajo del anterior, y finaliza seleccionando la celda siguiente, en este caso A5.

Y así sucesivamente cada vez que necesite crear un recibo para el empleado seleccionado en la columna A de la hoja1.