Problema al conectar también y pc por hdmi

Tengo conectada una TV a un pc de sobremesa mediante un cable hdmi. Funciona bien pero el problema viene cada vez que enciendo el ordenador tengo que coger el mando de la tv y seleccionar la entrada hdmi para que tenga señal. ¿No hay posibilidad de que pueda coger automáticamente la señal la tv al encender el ordenador y no tener que hacerlo cada vez? No se si el problema esta en la tv o en el ordenador.

1 respuesta

Respuesta

Busca la manera que el TV se cambie al puerto HDMI involucrado

Debe ser posible en muchos modelos, es algo similar a cuando se encendía un Bluray/DVD con HDMI y el sistema se cambiaba a ese puerto

Si no me equivoco, esas interacciones se dan con la función

ANYMEC+ (en samsung) o busca HDMI-CEC

O revisa si hay alguna opción de búsqueda de origen automático