Necesito conocer el diagrama de conexiones del timer/temporizador analógico Grasslin para cambiarlo por el Diletta digital 20970

Se deterioro el timer analógico (sistema de pestañas) Grasslin y lo voy a cambiar por el Diletta 20970 .

No sé que conecta cada terminal del Grasslin para poder pasarlo al Diletta ya que del Dileta tengo el diagrama de coxiones.

1 respuesta

Respuesta

Hazle unas fotos y envialas.

Aqui va el digrama del Diletta y una foto del Grasslin que es el modelo analogico FM/1 STU- Veo que hay diferencias. En el Dileta el borne 4 contacta con el borne 3 que a su vez esta libre de conexion. En el Grasslin (analogico) el borne 3 contacta con el 5 y al borne 4 va el cable de alimentacion ...Creo entenderlo pero estoy confundido.

Si el que tienes montado ahora es el de abajo, sin saber como esta instalado y simplemente lo que tienes que hacer es sustituirlo por el de arriba, este es el esquema:

Estimado Rober Chispas: agradezco tu tan importante aporte para solucionar mi inquietud. La confudion que se me creo es debido a que no se que comanda cada cable del Grasslin deteriorado. Ahora bien: lo único te tenia en claro es que los borbes 3-4-5 representan en si una estecie de llave inversora. Eso lo tengo claro. Mi temor es el desconocimiento sobre si todos los timer/temporiz<adores operan de la misma forma. Si no fuera así, reponer todo el tablero de comando para el filtrado del agua de la piscina por sus plaquetas y demás componentes creo que supera 600 U$S, es decir unos 60.000 pesos argentinos acutualmente devaluados. Muchas gracias por tu generoso aporte. Norberto

¡Gracias!

Estimado Rober Chispas: estaba realmente preocupado por cuanto el agua de la piscina -a pesar de no usarse en invierno- requiere mantenimiento con quimicos y ademas un eficaz filtrado diario de entre 5 a 7 horas / dia. La casa de "veraneo" esta a 85 km de la Ciudad de Buenos Aires por lo que se hace imprescindible un sistema diario de filtrado automatico. A lo sumo puedo ir cada 10 dias y controlar su estado de conservacion. Detecte que el Grasslin fincionaba en forma erratica (no por corte del suministro de corriente) y se trababa por lo que me aconsejaron el digital con bateria de respaldo ante eventuales cortes de corriente para evitar que se  desprograme.

Básicamente es un conmutador.

Es decir hay un contacto central que es normalmente cerrado es decir, esta en contacto con un terminal y cuando el reloj da la orden se cambia al tercer terminal.

Ponle un programa corto y confirma qué es lo que activa, así comprobarás si funciona correctamente.

¡Gracias! Buenos dias Rober: Tarde en darme cuenta de algo tan evidente. Me desoriento el diagrama original del Diletta que muestra que de la alimentacion (fase y neutro) salen los puente a los bornes 4 y 5 mientras que el 3 aparece sin conexion externa alguna. Pense que habria algun puente interno vaya a saber conque. Encuanto vaya a la casa para ver ciomo esta el agua de  la piscina, procedo al cambio y controlo con un prograna breve. Muchisimas gracias y buen fin de semana