Duda como vender piso herencia

Somos 4 hermanos, mi madre murió y dejó un piso sin deudas, el problema es que fue avalista de un hermano que no paga .. Y el que acepte la herencia se supone que carga con todo eso.. Mi pregunta es..

Si rechazó yo la herencia y mi hermano la acepta puede a su vez hacerme una donación del piso aunque después se lo pague yo como acordemos en dinero? ¿Cómo se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

La operación supone un importante incremento del coste de la herencia, principalmente en impuestos.

Si a usted le donan un porcentaje de propiedad de un inmueble, no paga por él... eso es una venta.

Y además de las cuestiones del aval y los impuestos, han de tener en cuenta posibles problemas de renunciar a la herencia, si a su hermano le pasara algo, pues lo acordado con él, no tendría valor para sus herederos... Incluso la cuestión de la legislación de prevención de blanqueo de capitales para el posible acuerdo económico...

Si se refiere a renunciar para que su hermano herede todo y luego venta y le done a usted que renuncio, puede ser posible, pero con algunos riesgos y un importante coste fiscal.

Que riesgos tendría renunciar y luego comprar?que solución podríamos darle?aunque esta claro que es cuestión de buscar abogado 

Como le hemo indicado deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Y especialmente el tipo de aval que firmo su madre.

Es posible que una solución sea la renuncia del hermano al que se le hizo el aval y que no esta pagando. Pero eso implica que no hay una obligación de darle nada en una posible venta. Y darle algo significa tributar por impuesto de donaciones.

Si mientras se acepta la herencia, se vende y se hace la donación, le pasara algo a la persona que hereda, sus hijos o herederos no tendrían esta obligación.

Dependiendo de como este el crédito que no se esta pagando y se ha avalado por su madre, puede resultar interesante que su hermano herede y que con lo que se saque de la venta se pague el crédito...

Mientras no se acepta o renuncia a la herencia, los bienes y las deudas son de la comunidad de herederos de la herencia yacente, por lo que puede darse que la entidad financiera fuera contra esta comunidad de herederos ya... No es habitual, pero se da en ocasiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas