Guardar registro de cada actualización realizada en una tabla access

En una tabla (Producto) el campo (Acción) muestra las acciones realizadas sobre un determinado producto, ej llevar a bodega, al actualizar los datos esa acción puede cambiar a ingresar a inventario. Necesito llevar un registro de cada uno de esos cambios, es decir, que al actualizar me almacene el estado actual y el nuevo estado. Adicional, necesito contar cuántos cambios se han hecho porque de presentarse 4 veces el mismo estado ej llevar a bodega, debe mostrar una notificación de generar reporte. Tengo la idea de ir almacenando estas actualizaciones en una tabla adicional, pero no sé como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Te digo lo que haría. Crearía una tabla, por ejemplo, Estado, como en la imagen(más o menos)

Y en el formulario Productos cada vez que cambiara de estado

Me iría guardando en la tabla las modificaciones, y como tengo el Idproducto, lo tengo todo

En este caso, la fecha es la misma, pero lo normal, será, que estén ordenados por fecha, y en cada registro tienes el estado actual actual y en el anterior, su estado previo.

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Estado es

Private Sub Estado_AfterUpdate()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "insert into Estado(idproducto,estado, fecha)values(idproducto,estado,date())"
End Sub

Y con eso ya podrías, en cualquier evento poner algo como

If dcount(....   )=4 then