Puede existir la posibilidad de un embarazo

Hace 5 días tuve relaciones con mi novio y se rompió el preservativo y no nos dimos cuenta hasta el final, en ese momento no eyaculo sobre mi, antes de las 48 horas me tomé la pastilla de emergencia, pero hace 2 días tuvimos relaciones y desafortunadamente el preservativo se rompió nuevamente pero aquí el problema fue que el eyaculo en mi y como no nos dimos. Cuenta que el preservativo está roto, pues eyaculo fuera del preservativo pero dentro de mi, a las 10 minutos me tomé la pastilla de emergencia, tengo miedo de quedar embarazada, ¿hay probabilidad que esto suceda?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alex, disculpe la demora en responder, en mi caso creo que de por sí, (sin considerar el haber tomado una pastilla de emergencia), el riesgo de embarazo es escaso, aunque probable, pero una vez aplicada la pastilla, la probabilidad es o debería ser nula, pues su acción es muy rápida y usted la tomó acto seguido de haber ayaculado su novio. Existen varias clases de pastillas de emergencia, con variaciones destacables entre ellas, pero todas son eficaces incluso tomándolas varias horas despues de haber mantenido relaciones, pienso que no debe angustiarse pero lo ideal es que un experto pudiera responderle.

Deseaba dejarle un artículo sobre el funcionamiento de la pastilla por si fuese de su interés, y comentarle que es posible dirigir su consulta a un compañero conocedor, ánimo.

https://helloclue.com/es/articulos/sexo/anticonceptivos-de-emergencia-como-funcionan-y-cuales-son-los-mejores-metodos