Base Datos de Access Consultas Formularios

Tengo una base de datos y deseo aprender a generar consultas de búsqueda por número de documento y datos personales, utilizando un único Formulario, además de ello, la base de datos me presenta error al acceder al formulario de Registrar Acciones:

En este error se señala que, “Este error se produce cuando un evento no se ha podido ejecutar debido a que no se puede evaluar la ubicación de la lógica del evento. Por ejemplo, si la propiedad OnOpen de un formulario se establece en =[Campo], este error se produce porque se espera que se ejecute un nombre de evento o macro al producirse el evento.”

Así las cosas, he de contar es que con la base de datos pretendo:

1: Actualizar la información Existente

2: Identificar y establecer los núcleos familiares

3: Registrar las Ayudas que se le entreguen a cada uno de los miembros del núcleo familiar y/o al jefe del hogar.

4: Ingresar nuevas personas cuando así se a merite

5: Ver en el mismo formulario, los miembros del núcleo familiar y las ayudas recibidas.

6: Genera un informe, por familia que identifique el núcleo familiar y las ayudas recibidas

7: Generar un informe de datos estadísticos.

Para ello puedo adjuntar y/o enviar la base de datos que estoy trabajando.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes. La programación lo mismo que la vida está regida por el Si... entonces... Si voy al médico puede decirme que estoy sano, entonces no hago nada. Si estoy enfermo, entonces me puede recetar o no unos medicamentos. Si no me los receta no pasa nada, si me los receta entonces puedo tomarlos o no. Si los tomo no pasa nada, si no los tomo puede pasar que me muera o no. Si no me muero no pasa nada. Si me muero entonces puedo ir al cielo o al infierno. Si voy al cielo entonces no pasa nada. Si voy al infierno entonces puede pasar que haga frío o calor. Si hace frío no pasa nada. Si hace calor entonces... Coca Cola refresca mejor.

Dicho esto, no puedes decirle en el evento Al abrir o en cualquier otro evento que ejecute [Campo]. Eso no quiere decir nada. Tendrás que decirle algo como, por ejemplo,

nombrecliente.backcolor=255 (para que el fondo de nombrecliente sea rojo), es decir le estás dando una orden.

Las instrucciones pueden se de muchas formas

If..... then

haz esto

else

haz lo otros

End if

O sea, si al abrirlo, sucede... entonces haz... y si no sucede entonces haz lo otro.

O tipo

docmd...

Es decir, cuando abras, ejecuta la instrucción que te doy

Una macro no es más que un trozo de código al que le han puesto un nombre "en cristiano" para ejecutar instrucciones muy básicas.

Vamos a lo otro. Supongamos que un núcleo familiar está compuesto por Padre y Madre. Yo haría una tabla con

IdFamilia, NombrePadre, Apellidos, DNI, NombreMadre, Apellidos, DNI, Dirección etc.

UN núcleo familiar se puede componer de uno o varios Hijos. Por tanto haría otra tabla, por ejemplo, Hijos, con Idfamilia( para relacionar esos hijos con un núcleo familiar), Nombre, Apellidos( ya que no sé si cogen el primero del padre y el primero de la madre, en cada sitio es distinto), DNI, FechaNac, etc..

Y con ellos haría un formulario con subformulario

Luego en ese mismo formulario( aunque yo lo haría en un formulario llamado, por ejemplo, Pricipal) puedes poner controles para buscar un núcleo familiar, o bien por nombre o apellidos del padre, la madre, etc.

Aunque no sé la forma de las ayudas, haría una tabla con, por ejemplo, IdAyuda, Idfamilia( para saber a que familia se le dan las ayudas), Concepto de la ayuda, importe, etc

Que en un determinado momento quieres saber la suma de las ayudas a una familia determinada, en ese formulario principal elegirías una y o bien mediante un mensaje o abriendo el formulario ayudas de esa única familia, te saldría el total.

En fin, que puedes hacerlo de mil formas.

Si quieres, repito, si quieres, mándame lo que tienes hecho y te lo "retoco". Mi correo es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Juan Carlos Montaño, ya que si no sé quien me escribe ni los abro. Ten en cuenta la diferencia horaria y voy a acostarme que mañana entro a trabajar a las 08:30