Problemas Opel insignia. Caída de tensión

Lo comentare en mi próxima revisión al coche.

ahora tengo otra pregunta/duda.

Recientemente he cambiado la batería. Me han puesto una de 90 en vez de 75. El coche le cuesta arrancar, aunque ya le pasaba antes del cambio. Lo he llevado a que lo mirasen y la nueva batería está perfecta. Me han analizado el “negativo” y parece que está bien; pero al coche le cuesta arrancar e incluso cuando giro la llave, durante 2 segundos “muere” completamente todo el instrumental, y después se conecta y arranca. Cosa rara, me dicen que puede ser el motor de arranque (por lo que le cuesta arrancar con batería nueva), ¿pero y la caída total del sistema eléctrico?.
Tambien, algunas veces, al arrancar hace un “traqueteo” en el motor muy feo, tanto que apago automáticamente y vuelvo a conectar, arrancando así de manera correcta.

Demasiadas cosas que me empiezan a preocupar.

¿Alguna idea?

Gtacias!

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que el motor de arranque esté mal. Casquillos desgastados, solenoide en mal estado, escobillas, desgastadas, etc.

Durante el arranque es lógico que baje la tensión, pero hasta unos límites si el sistema está correcto. Podría bajar hasta 9 ó 9,5 voltios, no menos si la batería está bien y el motor de arranque también.