¿Que hago para crecer ? Mido 1.78 con 16 años en una semana cumplo 17 pero quiero crecer más hasta 1.85 que debo hacer ?

Tengo 16 años y en una semana cumplo 17 mido 1.78 pero quiero crecer más 1.85 si es mas mejor mi papa mide 1.70 y mi mamá 1.58 mi abuelo 1.74 pero tienes 72 años dicen que si hago ejercicios de estiramiento y me alimento bien crezco fácil pero quisiera saber su opinión

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Piero, dentro de mi ignoracia, opino que es difícil que puedas acanzar tu objetivo, porque sobre el 90% de varones crecemos hasta los 19 años, momento en el que los huesos dejan de crecer a nivel de altura (no así en anchura y densidad).

Creo que considerando la estatura de tu familia, tienes una altura estupenda, y aún podrías crecer hasta cuatro o cinco Cm más, (1,83), por ejemplo mis padres miden 1,56 / 1,75 y yo sólo 1,77.. aunque mis abuelos maternos eran bajitos.

El análisis carpal ("prueba de la mano"), es una radiografía de los dedos de la mano capaz de determinar qué tiempo le resta a sus huesos para seguir creciendo, podrías solicitarla en tu médico de cabecera o especialista habitual, es una prueba muy sencillla y creo que bastante útil.

Como ya sabes, para crecer todo lo posible es en principio necesario intentar llevar una alimentación variada, rica en fruta e incluir muchos alimentos lácteos dentro de ella, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como tal vez ya hagas, dormir bien, mantenerte sano, y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los que ya te encontrarás haciendo y si lo deseas, probar a alternar tambien con los siguientes

Ojalá puedas llegar al 1,85. O al menos quedarte muy cerca. Ánimo.