¿Qué significan cada uno de estos códigos?

Mi profesor me puso una actividad, en la que tenía que consultar el como programar un dispensador de gel antibacterial con Arduino. Luego en la segunda pide que consulte como programar el shield, el cual va ha ser activado por el sensor. Yo elegí un servomotor y ya tengo el código pero no entiendo. Necesito entonces alguien que me explique cada linea de código que encontré. Aquí están los códigos:

1 Respuesta

Respuesta

Reenvió las imágenes en esta respuesta por que no estuvieron las claras: