Seguridad móvil desconectado de Internet

Tengo un móvil con conexión a Internet y como todo el mundo, supongo, tengo mis miedos en cuanto a privacidad y seguridad informática.

La pregunta es muy simple; si desconecto el móvil de Internet, ¿elimino o reduzco los riesgos de privacidad y seguridad mientras el móvil esté desconectado?

1 respuesta

Respuesta

La respuesta a tus preguntas: ¿elimino o reduzco los riesgos de privacidad y seguridad mientras el móvil esté desconectado? --> Es NO a la primera y SI a la segunda, te explico.

Si el móvil es NUEVO, puedes REDUCIR los riesgos pero a la mínima que te conectes (y lo harás) ya estarás en riesgo.

El riesgo lo vas a tener siempre, tienes que ser lo suficiente consciente de los riesgos que hay y en función de eso "actuar". Con esto te quiero decir que tengas cuidado cuando navegues por Internet, con los emails y adjuntos que recibes, cuando te conectes a redes wifi que no sea la tuya, las apps que te instales en el smartphone, etc..

Siendo un poco cauteloso no deberías de tener serios problemas de seguridad con el smartphone.