Albert, mi nombre es Rafa pero prefiero aprovechar de la opción de anonimato para evitar conflictos que en privado te explicaré más adelante, aunque creo que esto no tiene nada a que ver con la técnica y la respuesta.
Deseo aprovechar el viento realizando un sistema que con un regimen de 250 RPM me proporcione con 24 polos los 50Hz pero los dos discos que deseo realizar uno rotor con imanes y el otro fijo con bobinas.
La idea es realiza dos generadores uno para aprovechamiento eólico y el otro para aprovechamiento hidroeléctrico ya que me gustaría aprovechar un salto de agua a lado de casa suficiente para ofrecerme las 250 rpm...
La potencia deseada en esta operación es de aproximadamente 550-600W teniendo en cuenta que a la salida necesito 15Vca por lo que me lleva a unos 40A total de corriente producida... La pregunta mucho más detallada es.
1) Para obtener esta potencia cuantas bobinas conectadas en serie debo construir en la zona perimetral del disco fijo?
2) De cuantas espiras debe ser cada bobina y que dimensiones toroidales debo construir?
3) El conductor esmaltado de que sección debe ser si lo voy a realizar con cobre?
A tener estos datos voy a configurar de forma secuencial en el disco fijo una bobina en sentido horario y la otra en sentido anti-horario, soldando los terminales en serie y acabando en dos bornes.
Los imanes, nel disco rotor, ya están posicionados también de forma alterna secuencialmente e perimetralmente un N y un S...
Gracias por compartir tu gran sabiduría, tu paciencia e inseñancia que me resulta fundamentales para la realización de estos prototipos... Hasta pronto Albert