Instrucción LIKE para Consulta Access 2010

Nuevamente por aquí buscando de vuestra ayuda. La cuestión es que tengo un formulario de búsqueda con diversos criterios (Año, Mes, Remitente, Encargado, etc.). Estos criterios los introduzco en TextBox independientes y luego por medio de un botón se ejecuta una consulta que arroja los resultados en un listbox independiente. La cuestión es que en los criterios de la consulta utilizo la siguiente instrucción Como "*" & ([Formularios]![BUSQUEDA]![txt_CRITERIO1]) & "*" y esto me ayuda a introducir una palabra o solo una parte de ella y la búsqueda funciona.

La cuestión es que en el campo Remitente, si el mismo es Panadería Jonh de Londres, si pongo "Panadería" (muestra todas las panaderías), si pongo "Panadería John" (todas las panaderías John), pero si por ejemplo necesitase buscar todas las panaderías de Londres y pongo "Panadería Londres" no funciona la consulta. Entiendo que probablemente mi error esté en la sintaxis de la instrucción para que pueda tomar las palabras introducidas en el TextBox sin importar el orden.

1 respuesta

Respuesta

Lo que escribas en un cuadro de texto, se toma como un bloque. Si quieres buscar por una palabra u otra, tendrás que usar dos cuadros de texto y un criterio como este:

Como "*" & ([Formularios]![BUSQUEDA]![txt_CRITERIO1]) & "*" Y Como "*" & ([Formularios]![BUSQUEDA]![txt_CRITERIO2]) & "*"

Así te buscará por las dos palabras al mismo tiempo. Si quieres que te busque una u otra, encadena con O en vez de con Y.

¡Gracias por la pronta respuesta!. Entiendo que el funcionamiento es de esa forma pero me desorienta un poco que si ingreso dos palabras en el TextBox en el mismo orden en el que fueron registradas ("John de Londres") si la consulta hace la búsqueda. En fin si no se puede, no se puede. Saludos!.

Eso es a lo que me refiero con que se trata como un bloque:

Si escribes "John de Londres" te devolverá todos los registros que contienen esa cadena exacta dentro del valor del campo, pero no te devolverá los "John Londres" ni los "Londres de John". Para eso tendrás que poner cada palabra en un cuadro se texto y el criterio como te decía.