Duda sobre seguridad del covid

Hay un abogado que ha creado una plataforma en contra de las medidas de seuridad del covid esta animado a la gente a crear una resistencia antimascarillas, yo no entiendo de leyes, pero creo que es delito alentr mediante una plataforma a que la gente no lleve mascarillas, esta poniendo el riesgo la salud, y cooperando que este virus es propague, ¿mi pregunta es si lo que esta haciendo este señor mediante dicha plataforma es delito?'

2 respuestas

Respuesta

Hay mucha ignorancia en el mundo y yo no soy quien para afirmar ni desmentir si el covid existe o no, como algunos que van por ahí que se dedican a vender libros de m sin ningún aval científico. Soy técnico en farmacia y en nutrición y dietetica. Y como personal sanitario reconozco que hay cosas desconcertantes y extrañas en torno a la pandemia pero ante la duda, más vale prevenir que curar. El uso de las mascarillas es que es muy discutible y realmente si no están homologadas es como no llevar nada. Las n95 o las ffp2 y ffp3 son las más recomendables. Pero sin duda la mejor prevención es evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones y sobre todo los lugares cerrados. Y cuidar los hábitos de vida es muy importante, tanto comer equilibradamente como realizar deporte habitualmente es muy importante, para evitar el agravamiento de cualquier patología, no sólo el Sars cov 2.

Claro, pero mi pregunta si es lega que un abogado anime a la gente a no llevar mascarillas, creo que es poner en riesgo la salud, ¿entonces lo que esta haciendo este señor es denunciable?

No creo que sea denunciable. Algunos colectivos como médicos por la verdad afirman que la oms dijo que no hay que llevar mascarilla, que es contraproducente que la lleve la población sana. Son médicos y lo que dicen yo como personal sanitario si le encuentro sentido. En España por ejemplo, ahora mismo no hay ningún decreto que te oblige a llevar mascarilla. Al menos si estás sano. Recomendaron llevarla y dependerá de cada comunidad autónoma y del área sanitaria y no del gobierno. Entonces en zonas concretas si puede haber una normativa sanitaria pero no es un decreto ley del estado, por lo tanto no incurre delito desde que finalizó el estado de alarma. Eso hablo en España, en el extranjero no lo se. Y si es un abogado entiende de leyes y si lo dice será por algo. Como personal sanitario te digo, que llevar una mascarilla en una persona sana puede ser contraproducente si no está omologada como kn95, ffp2, ffp1 o ffp3. Toda esa gente que ves con mascarillas de tela o de esas desechables, aunque sean de farmacia no estan haciendo nada porque no protegen contra la exposición a un virus, pero además el aire caliente que exalamos, sube a la zona nasal de la mascarilla y al calentarla favorece la aparición de hongos que luego respiras al ponértela por lo que podría provocarte una infección respiratoria. Pero claro, la gente ve lo que dice los medios de comunicación y se lo cree todo y ahora sí entras en un supermercado sin mascarilla todos te miran como si estuvieses cometiendo un delito. Es falta de información y es que nos están engañando. De todas formas, si se tiene buena higiene con la mascarilla, si es homologada y se desinfecta con alcohol o con peróxido de hidrógeno, no tiene porqué causarte una infección, entonces es mejor llevarla por si a caso o por lo que puedan decir los demás, digamos por tener un respeto hacia las creencias de los demás en esta "nueva mierdalidad". ¿Se puede denunciar lo del abogado ese? Si, tu puedes denunciar cualquier cosa que consideres injusta porque estas en tu derecho. ¿Servíria de algo denunciarlo? Lo dudo mucho.

Respuesta
-1

La caja tonta promocionó durante años el tabaco y no la han cerrado. El coronavirus no existe, informate en http://burbuja.info

si entonces ltoda la gente ha muerto por nada?' y toda esa gente en la ucii que pasa¿ eres un gilipollas

Tu puta madre atontado borregazo

tu madre si que la puta que cago a un mierda como tu sooo mamonnn

Vete a ver la tele borregazo jajajajjaja