Duda sobre seguridad del covid

Hay un abogado que ha creado una plataforma en contra de las medidas de seuridad del covid esta animado a la gente a crear una resistencia antimascarillas, yo no entiendo de leyes, pero creo que es delito alentr mediante una plataforma a que la gente no lleve mascarillas, esta poniendo el riesgo la salud, y cooperando que este virus es propague, ¿mi pregunta es si lo que esta haciendo este señor mediante dicha plataforma es delito?'

2 respuestas

Respuesta
1

Hay mucha ignorancia en el mundo y yo no soy quien para afirmar ni desmentir si el covid existe o no, como algunos que van por ahí que se dedican a vender libros de m sin ningún aval científico. Soy técnico en farmacia y en nutrición y dietetica. Y como personal sanitario reconozco que hay cosas desconcertantes y extrañas en torno a la pandemia pero ante la duda, más vale prevenir que curar. El uso de las mascarillas es que es muy discutible y realmente si no están homologadas es como no llevar nada. Las n95 o las ffp2 y ffp3 son las más recomendables. Pero sin duda la mejor prevención es evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones y sobre todo los lugares cerrados. Y cuidar los hábitos de vida es muy importante, tanto comer equilibradamente como realizar deporte habitualmente es muy importante, para evitar el agravamiento de cualquier patología, no sólo el Sars cov 2.

Claro, pero mi pregunta si es lega que un abogado anime a la gente a no llevar mascarillas, creo que es poner en riesgo la salud, ¿entonces lo que esta haciendo este señor es denunciable?