¿Cuántos metros tendrá que nadar para llegar a la torre?

No se que texto poner aqui no habria nada si no fuera porque es obligatorio.

1 respuesta

Respuesta

Por la imagen formada en el agua, se puede ver que el triángulo formado por la persona como cateto, el cateto de 3.3m y la hipotenusa como la vista de la persona hacia el río es semejante al triángulo formado por la torre, el resto del agua en el río y la otra línea roja que va en diagonal del río al borde superior de la torre.

Dicho esto vemos que las líneas rojas que forman las hipotenusas de cada triángulo, "caen" sobre el río formando el mismo ángulo de incidencia (no sé si viste algo de óptica).

Dicho esto tenemos que la altura de la persona es proporcional a la persona y los catetos que están sobre el río también son proporcionales (por semejanza de triángulos).

O sea:

$$\begin{align}&\frac{1.76}{3.3}=\frac{16}{x}\\&x=\frac{3.3 \cdot 16}{1.76}\\&x=30\end{align}$$

Por lo tanto lo que tiene que nadar es 30 + 3.3 = 33.3m

Salu2