Comparar un registro para no repetirlo

Tengo un dilema con la opción "IF". Ejecuto un comando después de actualizar el campo(MaternoOB) en el campo(Txt_Usuario) me deje la inicial del campo1(NombreOb) y el texto completo del campo2(PaternoOb). ¿Me resulta bien pero me di cuenta que si ese registro se repite?

Trato de realizar una comparación si el registro ya existe, pase a agregar otra letra del campo3(MaternoOb), pero no llego a eso. Este es mi comando

Private Sub MaternoOb_AfterUpdate()
    If Txt_Usuario.Value = DLookup("[NUsuario]", "Tabla_Personal", "[NUsuario]='" & Me.Txt_Usuario & "'") Then
        Me.Txt_Usuario = Mid(NombreOb.Value, 1, 1) & (PaternoOb.Value) & Mid(MaternoOb.Value, 1, 1)
    Else
        Me.Txt_Usuario = Mid(NombreOb.Value, 1, 1) & (PaternoOb.Value)
    End If
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

La imagen

Como se repiten los valores de Julian y Gonzalez le añade una letra del NombreOB

El código es

Private Sub MaternoOB_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If DCount("*", "tabla1", "nombreob='" & Me.NombreOB & "' and maternoob='" & Me.MaternoOB & "'") >= 1 Then
Usuario = Left([NombreOB], 2) & MaternoOB
Else
Usuario = Left([NombreOB], 1) & MaternoOB
End If
End Sub