¿A qué se debe mi alteración hormonal?

Os escribo para ver si podéis aclarar un poco mi situación.
Tengo casi 43 años, y desde hace prácticamente un año, dos días antes de la menstruación me da sudoración nocturna muy exagerada, empapo pijama y sábanas, me he llegado a cambiar el pijama dos veces por la noche. La regularidad de las menstruaciones me ha cambiado, antes era cada 28 días exactos, ahora se me adelanta entre 2-4 días o se me atrasa igual. Son escasas y me duran dos días, con flujo durante los días previos y posteriores muy oscuro. A nivel emocional, los síntomas premenstruales son muy acusados, con extrema sensibilidad y labilidad emocional. Por otro lado, llevo lactando desde hace 7 años. No sé si puede ser debido a la lactancia o es que realmente empiezo con la premenopausia. Tengo que añadir que llevo bastante tiempo con estrés y/o ansiedad, tuve un episodio de ataque de pánico sin motivo aparente, el estrés me deriva del ritmo de vida que llevo.

2 respuestas

Respuesta

Hola joanapv3

Es probable que sea a consecuencia del estrés, pero de todos modos recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Al subir las hormonas del estrés las demás hormonas se alteran, mejora tu alimentación para solucionar todos tus problemas, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias, la verdad es que no creo que tenga problemas con la alimentación, ya que la mantengo saludable, sin procesados ni azúcares añadidos.
Igualmente gracias por la respuesta.