Como puedo seleccionar al azar al 10% de las personas con su DNI

Tengo un listado de 100 personas con su apellido paterno, materno, nombres y DNI, la idea es seleccionar al azar al 10% de estas personas para realizarles un examen y que salgan con sus nombres

Respuesta

Con la función aleatorio en la. Siguiente columna obtienes un número entre 0 y 1, luego ordenas esta lista y utilizas los 10 primeros para la muestra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

El diez por ciento de 100 son diez. Así que en vistas a ser justo e igualdad de oportunidades, selecciona cinco personas de cada sexo. ¿Es qué no tienes sus currículum?

Si no tienes más datos para un criterio, con el número del DNI puedes hacerte una idea de su edad a fin de que se ajusten más o menos a tus planes.

Y bueno... entrevistadas esas diez ¿algo te impide repetir la operación con otras tantas hasta quedar satisfecho con algún candidato-candidata?.

Parece que no entendiste,¿qué tienen que ver sus currículo?

Suponte que son por personas, la idea es seleccionar al azar un random que permita tomarte el examen cada semana a el 10% diferente, cada semana, no se porque escribiste esa respuesta,

Respondí equivocadamente porque tú no te explicaste bien. ¿En algún momento has dicho algo de "un random para hacer cada semana un 10% diferente".

Esto es como el médico: "Doctor, me encuentro mal"... y ya está, el médico a adivinar.

Así que si te parece bien, explica con detenimiento el problema, aunque parece que ya está con este segundo mensaje y al que le parezca bien y lo sepa que te conteste.