¿Cómo explicarías el hecho de que Dios nunca se te ha aparecido a ti?

Dios es todopoderoso y eterno, pero si rezas para que se te aparezca, no ocurre nada.

5 Respuestas

Respuesta

Hola Filosofando Ando

El hecho de que tu no puedas verlo no quiere decir que no se te ha aparecido, pero quizá tu quieras ver su rostro

Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Éxodo 33:20

Es decir, si lo vieras morirías.

Pero Según el mismo libro, Éxodo, Moisés lo vio cara a cara en el desierto ¿Por qué no yo?

En realidad vio y habló con una zarza ardiente:

Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ! Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exodo 3:4

Pero en realidad nadie lo ha visto:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 1:18

También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Juan 5:37

Lo que contradice el que Moisés lo oyó en la zarza, pero esa no es la pregunta.

Respuesta

¿Y para que quieres que se te aparezca?.

¿Para tener evidencia de que existe?

"Jesús le dijo: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios". Mateo 4:7.

¿Para aumentar tu fe?

"Jesús le dijo: —¿Porque me has visto, has creído?. ¡Bienaventurados los que no ven y creen!" Juan 20:29.

No necesito evidencia de algo que sé que no es real, ¿Cómo puedo tentar a un ente que solo existe si creo?

Y yo pregunto por Dios, no por su mensajero/hijo.

No leíste bién, Jesús dice como es Dios, no dice que él sea Dios.

Además, si tu no crees que existe ¿qué se puede hacer? Eres libre de creer lo que tu quieras y tu creencia se te respeta, respeto que se solicita de tu parte, para la ideología de quienes si creemos.

Leí bien:

Jesús le dijo:

—¿Tú creíste porque me viste? Afortunados los que creen sin haber visto.

Jn 20:29

Pero no responde la pregunta:

¿Cómo explicarías el hecho de que Dios nunca se te ha aparecido a ti?

Si consideras que la pregunta de alguna manera te falta al respeto, pido una disculpa.

Respuesta

Por que no consumo LSD..

Respuesta

Lo siento, no soy Dios para responderte eso. Quitando la idea falsa de que el creyente es ignorante tampoco se puede ignorar que el cristiano no tiene respuesta a todo. Ni somos ignorantes ni somos Dios para saberlo todo. ¿Por qué no se me ah aparecido? Será su voluntad, digo... tu llamas a tu amigo y tu amigo no quiere ir por x razón... tu amigo sabrá porque no quiere atender, quizás te lo cuente, quizás no, pero es decisión de tu amigo... del mismo modo, Dios puede hablarte a través de personas, frases, la biblia, etc... pero si no se quiere aparecer Él sabrá...

Los cristianos no somos como el Profesor Xavier de los x-men que nos podemos adentrar en la mente incluso del mismo Dios. Viejo, hay cosas que no se puede responder porque sólo Dios sabe, una de esas cosas es la fecha del fin del mundo... Sé que te puede parecer un argumento vacío, pero de eso se trata ser creyente, no de ser vacío argumentalmente sino de creer aunque no sepas del todo porque...

Cuando Dios se le presento ante el padre Abraham le dijo "Toma lo tuyo y ve a donde yo te diga" Dios no le dijo nunca a donde lo enviaría, sin embargo lo condujo hasta la tierra prometida (donde siglos más tarde llegaría Moisés con el pueblo hebreo)... Abraham confió en Dios y se dejó guiar. En fin, lo que quiero decir es que un cristiano por muy que crea en un Dios todopoderoso no lo hace un superhumano, sigue siendo humano y no tiene la respuesta a todo y menos sobre los secretos de Dios... si no te gusta la respuesta lo lamento. El Papa es cabeza de toda la iglesia, puede abrir los archivos secretos que quiera, pero arriba de Él está Dios... usando la lógica podemos decir que hay cosas que ni el Papa tiene la autoridad absoluta... siguiendo con esa lógica, si ni el Papa le puede demandar a Dios ya que Dios es su jefe ¿qué con nosotros? Nosotros que estamos bajo la guía de los sacerdotes, que a su vez siguen las ordenes de los obispos y así... ¿Qué podemos demandar? Dios como jefe puede decidir aparecerse a alguien laico, pero si ni al Papa le da explicaciones ¿por qué a los laicos sí?

Pido una disculpa si algo de mi pregunta te hace suponer de alguna manera que creí que eras Dios, nada más lejos de mi intención. Porque si no existe la idea de tu parte de que asumí que eras Dios no veo la razón de responder «Lo siento, no soy Dios para responderte eso»

Yo no creo que el creyente es ignorante, muchos de mis mejores guías en mi búsqueda han sido creyentes. Yo soy un creyente, creo que Dios no existe, y tengo tantas pruebas de mis creencias como el más acérrimo fanático de cualquier sistema de creencias. Y como tu mismo dices, de eso se trata ser creyente, de creer aunque no sepas del todo porque...

Por otro lado, no supongo que ningún sistema de creencia tenga la respuesta a todo. Por eso mi pregunta no va dirigida a ese sistema de creencias, es al individuo, quizá deba reformularla a «¿Cómo puedes explicar/justificar como individuo que Dios nunca se te ha aparecido a ti?» No al vecino, al pastor o a algún personaje histórico, a ti como persona, creyente o no.

Cuando yo llamo a mi amigo, me responde, quizá no lo hizo en ese momento pero lo hizo en el pasado, ¿Dios te ha respondido a ti?, porque dicen los que saben más que yo que si tu hablas con Dios eres espiritual, pero si Dios te responde eres un psicótico. Al menos eso es lo que los recientes estudios han determinado (antes se consideraban poseídos y se les quemaba). A mi Dios no me ha hablado, no conozco a ninguna persona a la que Dios le haya hablado, tu mismo afirmas que ni al Papa le ha hablado...

Y no es que no me haya gustado la respuesta, no hay respuestas buenas ni malas.

No es que tu asumas que yo soy Dios, es que tu piensas que yo sé incluso los secretos de Dios. Somos seres individuales que no sabemos ni lo que piensa el prójimo, y yo soy humano como mi prójimo... Si no sé lo que piensa uno de mis pares ¿cómo lo haría de Dios?. No soy mi vecino ni tampoco sé sus secretos, y ambos somos humanos mortales.

Como te dije, Dios puede responder de distintas maneras, a través de un amigo, de una frase que escuchaste y que justo necesitabas o habías pedido en una oración, a través de la biblia... no necesariamente debes escuchar la voz. Pero si tu interés es escuchar su voz yo nunca y no conozco cristiano alguno que diga que eres un psicótico por decir que escuchaste la voz de Dios... a lo sumo algunos te pondrán a prueba si lo que te dijo la voz está apegado a la biblia o al catecismo, de lo contrario puede ser la voz de un demonio intentando confundirte. Aparte, escuchaste la voz una vez, tampoco te puedo diagnosticar de psicótico cuando sólo te a pasado una vez en la vida... muchas personas a diario dicen haber visto un fantasma... en la iglesia católica cuando alguien dice recibir mensajes de Dios o un santo primero investigan bien el caso (como es el testimonio de esa persona, si ah ocurrido algún milagro que pueda comprobar, si lo que dice está apegado al evangelio y el catecismo... etc).

Nunca se ah quemado a un poseído... no hay necesidad y obligación de hacerlo. Si te refieres a la inquisición lo que se quemaban eran infieles (no católicos y heréticos) y cabe mencionar que la inquisición fue invento de los reyes, no de la iglesia católica... los reyes tenían miedo que a raíz que el cristianismo se dividiera (católicos y protestantes) no querían tener un reino dividido y en consecuencia que se arme una revolución, entonces para tenerlos a raya crearon ese sistema de castigo... lastimosamente el gobierno y la iglesia en ese tiempo no eran tan separadas como ahora y los mandatos que tomasen los reyes eran la última palabra, la iglesia como mano derecha no tuvo más remedio que aportar, y aportó creando un tipo juzgado en las parroquias donde se determinaba si el acusado era herético o pagano. Pero nunca se quemo a ningún poseído, los poseídos se entiende por su definición que son posesos, osea, que no tienen poder sobre si mismo... no pueden mandar a la muerte a alguien que está contra su voluntad, no es la persona quien decide estar poseso; en cambio un pagano o un herético si.

Insisto, si no crees que asumo que eres Dios no veo la razón de responder «Lo siento, no soy Dios para responderte eso», a menos que dentro de ti si lo creas, pero dejemos ese punto fuera. No creo que tengas los conocimientos de Dios, pero quiiero saber en tus bastos conocimientos como justificas que a ti no se te haya aparecido Dios. No es tan complicado ni tan teológico, es una simple opinión.

El marcianito que vive en mi nevera dice que hoy va a nevar, y veo que está nevando en alguna parte del mundo (siempre está nevando en alguna parte del mundo), ¿Eso quiere decir que ese marcianito habló con la voz de Dios, eso resulta bastante estimulante intelectualmente, pero no responde a la pregunta de como explicas que Dios no se te haya aparecido.

El que una frase que escucho, o un pasaje del libro que leo, o incluso un pensamiento que tenga pueda resolver un problema que tengo en ese momento para mi es simple coincidencia, si se repite más de cuatro veces emtonces es un patrón ¿Para qué atribuirle circunstancias especiales a lo que puede ser explicado de manera simple?. Y te puedo presentar a varios cristianos, algunos de ellos pastores/sacerdotes, que te dirán que si escuchas a Dios, eres un psicótico hasta que se demuestre lo contrario, incluso el «manual» de exorcismo así lo indica, ¿Acaso el «manual» no es cristiano?. Una amiga, psiquiatra, decpía que podia ver lo que se me diera la gana, incluso elefantes verdes volando, no habpia problema, pero una sola vez que escuchara una voz y presentaría una característica común de muchos trastornos psiquiátricos, como la psicosis, la esquizofrenia y el trastorno bipolar, era la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, así que supongo que sabía de lo que hablaba.

Afirmas que nunca se ha quemado a un poseido, te invito a que revises los anales del Santo Oficio/Santa Inquisición, y solo a los públicos, ni siqiuera los reservados, y verás a cuantos dictaminados como poseidos fueron quemados para liberar sus almas. Si la Inquisición fue invento de reyes o no o si servían a propositos poco espirituales no importa, la iglesia respaldó sus acciones. La iglesia tampoco «inventó» a Satanás, pero se aprovecho de ello, por lo tanto, es culpable.

Pero todo eso del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición (nombre oficial) y de las enfermedades mentales no responden a la pregunta:

¿Cómo explicarías el hecho de que Dios nunca se te ha aparecido a ti?

Con vos no pienso seguir discutiendo. Una falta de respeto increíble lo del marcianito, siempre sucede lo mismo en tus preguntas. Solo deseas respuestas que abalen tu incredulidad, tu no preguntas objetivamente, preguntas para obtener respuestas que te agraden. Sigue pensando que los cristianos son como el profesor Xavier de los X-Men, quien le hace falta una buena clase de teología es a ti...

Respuesta

Porque no he tenido inflamación en el lóbulo frontal del cerebro (el que produce alucinaciones)

Pídele a El Observador que te proporcione LSD.

Muy agudo, ja, ja.. pero no tomo alucinógenos. Prefiero que si se quiere aparecer, lo haga al "natural". Que yo no esté "colocado". Pero dudo mucho eso ocurra.

¡Gracias!

Ah bueno! Y rezar es inútil, pues si se supone que es "omnisciente" ya sabe de sobra tus necesidades sin que le "des el follón"

Dios a quien más aprecia es a los "ateos" porque nunca le piden nada y lo dejan tranquilo, ja ja.