Autonuméricos con siglas en access

Me encuentro aquí nuevamente para realizarles una consulta.

Tengo dos formularios y tengo las tablas que se muestran en la imagen.

Mi pregunta es como hacer para que en el formulario cargos el idcargo tome el valor de las siglas del departamento más el numero de cargo de ese departamento y que este se incremente según el departamento seleccionadao ejemplo elijo contabilidad que el idcargo sea CONT-01 y si agrego un nuevo cargo a ese departamento sea CONT-02 luego CONT-03 etc. Pero que al cambiar de departamento por ejemplo elijo luego Compras que el nuevo registro el idcargo sea COMP-01 y si agrego otro sea COMP-02 y así sucesivamente dependiendo de lo que elija del cuadro combinado.

Del formulario actividades es similar lo que necesito solo que en lugar de las siglas lleve el numero de departamento ejemplo elijo Ventas entonces el idactividad sea 02.01 y si agrego una nueva actividad a ese departamento sea 02.02 pero si cambio de departamento y elijo Talento humano entonces el idactividad sea 04.01 y si agrego otro sea 04.02 y así sucesivamente

Espero haberme dado a entender y me puedan ayudar a solucionarlo

1 respuesta

Respuesta

Al poner en los formulario IdDepto pero mostrar la sigla se supone que el combinado tiene dos columnas IdDepto y Siglas.

Si tengo la tabla Departamentos

Y la tabla Cargos

Con la que hago un formulario. La instrucción es la misma, sea único o continuo, pero lo pongo de ésta última forma que se ve mejor.

Elijo Cont y

Y así, los demás

El código del evento Después de actualizar del combinado IdDepto es

Private Sub IdDepto_AfterUpdate()
IdCargo = Me.IdDepto.Column(1) & "-" & Format(Nz(DCount("*", "cargos", "iddepto like '" & Me.IdDepto & "'")) + 1, "000")
End Sub

Id Cargo le he puesto que no sea punto de tabulación y que esté bloqueado para que no lo puedan cambiar.

Los demás formularios es exactamente lo mismo.