A partir del círculo con centro O y el rectángulo ABCO, obtenga

el diámetro del círculo, sabiendo que AC=13 pulgadas y AD=3 pulgadas. Solo quiero que me digan si están bien o mal el ejercicio, gracias.

x^2+x^2=(13)^2

2x^2=169

x^2=169/2

x^2=84.5

x=sqrt(84.5)

x=9.19

Entonces:

9.19+3=12.19*2=24.38 pulgadas de diámetro.

1 Respuesta

Respuesta

Es mucho más fácil.

Te están dando la diagonal del cuadrado, fíjate que pasa si giramos el cuadrado.

A ver si lo ves, si no, vuelve a preguntar.

No lo vi, pero el procedimiento y el resultado están bien?

No esta bien. Es mucho más fácil, te dan datos innecesarios para obligarte a pensar.

La diagonal AC es la misma que OB y OB es el... del circulo.

A ver ahora si lo ves.

Si no vuelve a preguntar.

Ja ja ja ja ja...Si, que mensa, no lo había visto, me estaban dando el radio del círculo que es 13 pulgadas, entonces el diámetro es 26 pulgadas. Muchas gracias.