No me aparece la Ñ ni acentos en CMD en windows 10

Desde hace un tiempo ya, he estado programando y demás utilizando el centro de comandos de windows 10, pero al momento de colocar un texto con Ñ o con un acento, salen símbolos raros reemplazando las letras Ñ o si alguna otra letra tiene acento, por ejemplo, yo quise escribir "Hola niño, me llamo Simón" y salio esto en CMD "Hola niño, mi nombre es Simón", si alguien sabe como arreglar esto

3 Respuestas

Respuesta

Hay distintas formas de conseguir eso, depende del entorno CMD/MSDOS al que te refieras. Por poner un ejemplo, imagina que quieres crear un bat que escriba, mediante ECHO, el texto que comentas ("Hola niño, me llamo Simón") puedes comprobar que este bat lo hace correctamente:

@echo off
Echo Hola ni¤o, me llamo Sim¢n

Te podría pasar una especie de tabla de traducción de caracteres vistos desde MSDOS y vistos desde Windows pero tendría que buscarla y ahora no tengo tiempo. Lo intentaré dentro de un rato

Aquí puedes ver la correspondencia entre "caracteres MSDOS" y "caracteres Windows". El caso de la "á" acentuada es complicado porque el editor de la página cambia el ASCII 160 por un espacio.

@echo off
Echo Hola ni¤o, me llamo Sim¢n
Echo áéíóúÁÉÍÓÚüÜñÑ ¿¡ :: Caracteres Windows
echo ‚¡¢£µÖà遚¤¥¨­ :: Caracteres MSDOS
Respuesta

Como ya te han dicho, el juego de caracteres es distinto, pero puedes averiguar fácilmente la equivalencia de la palabra con acento/ñ que necesites poner en el BAT. Te dejo un ejemplo que lo explica por sí solo. Teclea esto en un CMD.

echo España>archivo.txt
type archivo.txt
notepad archivo.txt
Respuesta

CMD o BAT no acepta caracteres especiales, solo normales