Algunas dudas sobre programar un keylogger

Me interesa la informática y quiero programar un keylogger de software con Python.

El caso es que me han surgido un par de dudas al respecto:

1- ¿Si lo programo en un determinado software, va ha funcionar en otros? Es decir, ¿si programo mi keylogger en Linux, va a funcionar también en windows y iOS? ¿O solo va a ser servible en distribuciones linux?

2- Una vez creado el keylogger en una USB e introducida en la computadora, ¿esta tiene que permanecer conectada o simplemente se puede retirar y el "malware" queda en el disco? Es decir, ¿La USB con el keylogger tiene que estar conectada a la computadora para que el keylogger funcione?

Sería de gran ayuda cualquier información al respecto, y si alguien no entiende mis cuestiones me puede escribir.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no suena tan inocente la pregunta y un keylogger no se utiliza con fines benéficos, te doy algunos datos, a modo educativo

  • Para que una aplicación quede en disco, tendría que tener esa función en su código, de forma automática no va llegar al equipo. Aparte, para que se ejecute depende que el usuario lo abra o que existe alguna técnica de auto arranque
  • La aplicación se ejecutará si existe el framework que la soporte y las instrucciones sean compatibles con el SO