Matematicas... Eesta porfa.. Amigos

Luego de analizar una base de datos que relaciona día de la pandemia con respecto al número de infectados, se observa que al tener un comportamiento lineal la pendiente de dichos datos es de 74. Si el día 5 se detectó 526 infectados. ¿Cuántos infectados se podría pronosticar para el día 12 de la pandemia?

1 Respuesta

Respuesta

Si es lineal es de la forma

y = mx + b

Donde m es la pendiente, 'b' la ordenada al origen.

Te dicen además que la pendiente es 74, por lo que tienes

y = 74x + b

De la expresión 'si el día 5 se detectó 526 infectados' podés calcular el valor de 'b', una vez que tienes eso ya tendrás la expresión 'completa' de la recta, porlo que solo deberías reemplazar 'x' por 12 para ver cuantos infectados habría ese día.

Salu2