Consumo del frigorífico a la hora en watios

Tengo una instalación de energía solar con batería de 370 AH, tengo un frigorífico de butano y quisiera poner un frigorífico eléctrico pues tengo un convertidor a 220.

Mi pregunta es que de todo lo que he mirado no pone lo que consume en w a la hora, solo pone Kwh/año

Un ejemplo seria : 150 Kwh/año , con este dato, cuanto watios consumiría a la hora diariamente.

1 respuesta

Respuesta

La ficha técnica de la nevera debe disponer de cuanto amperios es el fusíble de protección, a partir de ese valor instantáneo y a partir de los valores de cos.fi expuestos en el aparato puedes perfectamente calcular la potencia horaria del electrodoméstico... V x A x Cos. fi = W h ... Esta es la vía más segura para determinar el consumo medio horario... Para la elección del inversor es importante tener en cuenta que el valor de arranque (Potencia o Amperios) se debe multiplicar por Raiz de 2 o sea por 1,4142 el resultado te proporcionará el dimensionado mímimo del inversor.

Para cualquier aclaración u otra consulta, cuenta con mi disponibilidad