Reparar fuga Aire conductos o cambiar máquina

Escribo porque tengo un problema con mi aparato de aire acondicionado por conductos.
En el 2010 instalé una maquina de conductos con sus conductos correspondientes en mi vivienda de 90m sita en Valencia ciudad, un piso de altura intermedia y orientación NE que no sufre de frío ni de calor excesivos.
Instalé una máquina Hitachi RAS-4HVRNE con potencia de sobra.
En el verano del 2017 noté que enfriaba poco hasta que en unas semanas dejó de enfríar y tuve que llamar al servicio técnico de Hitachi. Hicieron unas comprobaciones y me dijeron que le faltaba gas porque debía tener una microfuga en algún sitio, probablemente en la unidad interior porque me dijeron que no había un sifón en la tubería de descarga de condensados y con el tiempo los gases que suben deterioran la batería.
Con un aparato midieron una posible fuga de gas pero no detectaron nada y me dijeron que tendrían que descolgar la unidad para llevarla a taller y reparla pues había poca accesibilidad tal y como estaba instalada. También me dijeron que podían cargar de gas y esperar a que me durara unos años la carga.
Decidí efectuar la recarga y probar suerte, me colocaron un sifón y se fueron,
Ahora, año 2020 en verano, empiezo a notar que no rinde como debería y aunque enfría me temo que está perdiendo gas y en breve estaré en las mismas.
¿Pensáis qué sería factible su arreglo? ¿Sería mejor instalar una máquina nueva? He visto que hay algunas con algo menos de potencia que pone que valen para pisos de 90m como el mío y el mío no es ni caluroso ni frío. También al ser la unidad exterior de un ventilador me ocuparía menos espacio en la terraza, la de ahora me tapa un poco la ventana de una habitación, la que tengo ahora tiene dos ventiladores y es bastante alta.
¿Algún instalador/reparador en Valencia con experiencia y buenas referencias?

Añade tu respuesta

Haz clic para o