Determine las tensiones sobre las cuerdas AC y BC en la figura, si M pesa 50 lbf

1 respuesta

Respuesta

graficas el DCL.

Ahora ...planteas equilibrio de fuerzas.segun x   y    segun  y:

Sumatoria Fx = T1 cos 140  +  T2 cos 50 = 0

Sumatoria Fy = T1 sen 140 + T2 sen 50 = 50

Y te quedo sistema 2 x 2 para resolver. Vos eso lo podes hacer.

A mi me ha dado: T1 = 32.14 lbs. ... T2= 38.3 lbs. ... Si tienes los resultados y no hay coincidencia volvés sobre el tema.

Vengo observando que no calificas ninguna de mis ultimas respuestas. Te invito a hacerlo. Pensá que es nuestro único estimulo para proseguir ayudándote en esta tarea totalmente voluntaria.