La ecuación de una Onda transversal que viaja por una cuerda de 0.8kg de masa y 80 cm de largo es

________________________________________________...

1 Respuesta

Respuesta

Expresion generica de propagacion ( hacia la derecha) ..y( x, t) = A sen 2pi/lambda { x +/- Vt}

Ecuación de tu onda ... y(x, t)= 0.25 sen( 21 pi t - 7 pi /3 x ) ... ahora solo tendrás que comparar los términos... p. ej para la variable temporal ... - V = 21 pi = 65.95 m/seg.......... La tensión en la cuerda la despejas sabiendo que ... Velocidad = ( Tensión / Densidad ) ^0.5 ... y .. tienes todo dado ...

En la expresión general considera que ... signo + en Vt te significa onda propagándose hacia la izquierda... signo - lo contrario.