Problema en el contrato de fijo discontinuo

Soy fija discontinua en un hotel desde 2011, todos los años me incorporo en Marzo y finalizo en Noviembre. Este año por motivo del Covid-19 no pude incorporarme ya que el hotel abrió por solo 4 días. El dueño no formalizo un contrato de ERTE y tuve que recurrir a la prestación de 90 días para fijos discontinuos(ya que no me quedaba desempleo).

El problema llega a raíz de que nos han comunicado que el hotel no reanudara su actividad este año 2020. No me han despedido por lo que mi contrato sigue en vigor, lo que me presenta dos posibles opciones; esperar a que vuelvan abrir el hotel en Marzo de 2021 y así conservar mi antiguedad en la empresa o buscar empleo arriesgándome a que en una supuesta apertura del hotel me llamaran para incorporarme y no pudiese hacerlo, perdiendo así lo que me correspondería por tantos años trabajados .

¿Puede el dueño del hotel mantener mi contrato mes tras mes en rigor y así evitar pagarme lo que me corresponde por tatos años trabajados?(Llevo desde Noviembre de 2019 sin incorporarme)

¿Existe algún tipo de limite en la cantidad de tiempo que pueden estirar mi situación de no empleo sin despedirme?

¿Es legal el tratamiento que he recibido en relación a la no aplicación del ERTE?

Añade tu respuesta

Haz clic para o