Macro excel para enviar paquetes de que correos (mensajes) cada t segundos

Se tiene un archivo xlsm con n registros o líneas, se requiere macro excel que envié cada 10 segundos un paquete de 20 registros hasta el registro n, cada registro o línea contiene un mensaje y cada mensaje lleva un archivo adjunto.

Es decir, envía el primer paquete de las 20 líneas iniciales, "espera" 10 segundos y envía los siguientes 20 líneas. Así sucesivamente, hasta el registro n; donde n no necesariamente es múltiplo de 20

1 Respuesta

Respuesta

¿Ya tienes una macro para enviar correos? Pon aquí la macro, utiliza el icono para insertar código:

¿Qué datos van en el correo?

Puedes poner una imagen con un ejemplo de tus datos.

Lo que debe tener la imagen:

'***Macro Para enviar correos
Sub correo()
'Por.Dante Amor
    col = Range("H1").Column
    For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = Range("B" & i) 'Destinatarios
        dam.CC = Range("C" & i) 'Con copia
        dam.Bcc = Range("D" & i) 'Con copia oculta
        dam.Subject = Range("E" & i) '"Asunto"
        dam.body = Range("F" & i) '"Cuerpo del mensaje"
        '
        For j = col To Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            archivo = Cells(i, j)
            If archivo <> "" Then dam.Attachments.Add archivo
        Next
        dam.send 'El correo se envía en automático
        'dam.display 'El correo se muestra
    Next
    MsgBox "Correos enviados", vbInformation, "SALUDOS"
End Sub

Nuevamente muchas Gracias Dam

Prueba lo siguiente:

[code]Sub correo()
'Por.Dante Amor
  Dim col As Long, i As Long, j As Long, n As Long
  Dim dam As Object, archivo As String
  '
    col = Range("H1").Column
    For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = Range("B" & i) 'Destinatarios
        dam.CC = Range("C" & i) 'Con copia
        dam.Bcc = Range("D" & i) 'Con copia oculta
        dam.Subject = Range("E" & i) '"Asunto"
        dam.body = Range("F" & i) '"Cuerpo del mensaje"
        '
        For j = col To Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            archivo = Cells(i, j)
            If archivo <> "" Then dam.Attachments.Add archivo
        Next
        DoEvents
        n = n + 1
        If n = 20 Then
          n = 0
          Application.Wait Now + TimeValue("0:00:10")
        End If
    Next
    MsgBox "Correos enviados", vbInformation, "

Muchas ¡Gracias!  Dam

Aaghhh! Otra vez el editor del foro recortó el código. Yo estoy solicitando que pongan el código con el icono para Insertar código; y al parecer yo mismo no lo hago.

He visto en este foro otras respuestas con palabras indecentes y no permiten la palabra:

"s a l u d o s". Es bastante ilógico, espero que Todoexpertos revise nuevamente sus palabras reservadas Víctor Fernández Portero .

Va de nuevo el código:

Sub correo()
'Por.Dante Amor
  Dim col As Long, i As Long, j As Long, n As Long
  Dim dam As Object, archivo As String
  '
    col = Range("H1").Column
    For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = Range("B" & i) 'Destinatarios
        dam.CC = Range("C" & i) 'Con copia
        dam.Bcc = Range("D" & i) 'Con copia oculta
        dam.Subject = Range("E" & i) '"Asunto"
        dam.body = Range("F" & i) '"Cuerpo del mensaje"
        '
        For j = col To Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            archivo = Cells(i, j)
            If archivo <> "" Then dam.Attachments.Add archivo
        Next
        DoEvents
        n = n + 1
        If n = 20 Then
          n = 0
          Application.Wait Now + TimeValue("0:00:10")
        End If
    Next
    MsgBox "Correos enviados", vbInformation, "slds"
End Sub