Modificar el valor de una consulta a través de un formulario

Resulta que tengo un campo dentro de una consulta de Access con la siguiente fórmula:

 SiInm(Abs([campo])>0,05;1;0)

Bien, el valor >0,05 lo deseo modificar desde un formulario.

¿Es posible? No quiero abrir la consulta siempre que desee modificar.

1 respuesta

Respuesta

No me queda claro lo que buscas conseguir, por lo que te ofrezco dos posibles soluciones a dos alternativas:

1º/ Quieres tener en un formulario un cuadro de texto (txtPorcentaje) y que en él pongas un porcentaje y te abra la consulta con ese porcentaje. En este caso, siempre tendrás que ejecutar la consulta con el formulario abierto. La expresión sería:

SiInm(Abs([campo])>[Formularios]![NombreFormulario]![txtPorcentaje];1;0)

2º/ Si desde el formulario quieres modificar el diseño de la consulta para que en el SIInm te quede el último porcentaje que pongas en el formulario, y te quede así hasta que vuelvas a poner otro valor en el formulario, el código para todo el proceso sería (yo lo pondría en el evento "al hacer clic" de un botón):

Dim miSQL as string
miSQL="SELECT Campo1,Campo2, IIF(Abs([campo])>" & Me.txtPorcentaje & ";1;0) FROM TuTabla"
CurrentDb.QueryDefs("NombreConsulta").SQL=miSQL

Es decir, creas la SQL con el valor del cuadro de texto txtPorcentaje, y se la asignas a la consulta.

Un saludo.