¿Cuánto tiempo de vida útil dura una R de calefon?

Quisiera saber cuanto tiempo por lo gral dura una R de calefon... Porque la cambiamos hace poco más de un año... Y hace una semana comencé a apagar el calefon por las noches y encenderlo temprano a la mañana con el fin de ahorrar energía eléctrica... Y hoy me doy cuenta de que la luz indicadora esta encendida pero no sale agua caliente...¿es posible que se haya quemado debido a apagarlo por las noches o no tiene nada que ver?

Gracais de antemeno

1 respuesta

Respuesta

El tiempo de Vida útil es de 5 a 10 años Dependiendo también la calidad del Agua. ¿Trata de No golpearlo y cuanto tiempo te dieron de garantía? ¿Qué marca es?

ciprium

tiene 22 años y nunca dejo de funcionar, solo una vez le cambiamos la resistencia

desarme la placa y hay cables chamuscados y un cable cortado...

enviare un dibujo porque hay un cable que salle de un juego gemenlo de dos cables que no se donde va conectado...(podes agrandar la imagen para verlo mejor?)

Bueno técnicamente el que va pegado a la carcasa es el de aterramiento. Debes buscar donde se alimenta la resistencia que es cable de alimentación allí va el cable.

Como no quiero mandarme una burrada y más con la electricidad que es algo que mata y no puedo jugar al tanteo... mejor llamare a un electricista...

Si amigo porque esos aparatos son peligrosos. Suerte

Llame a un técnico y hizo las conexiones pero no calentaba...

Así que lo hce yo mismo, le cambie el dado de conexión que estaba carbonizado, le puse uno nuevo y funciono!

Felicidades

El tiempo de Vida útil es de 5 a 10 años .. ¿pero vos te referís a la resistencia o a todo el calefon?

hola el resorte que va del termostato al interior del calefon que seria?

Eso es una especie de amortiguador para que la resistencia perdure más en el tiempo

pero cuando yo saco la R no esta conectada a ese resorte y como ves en el dibujo ese resorte esta unido al termostato...lo ves?

No ha llegado la imagen pero ese resorte es especie de un protector

Esta más arriba ... es el dibujo que hice...

El resorte es un protector para evitar que se parta por vibraciones

No sabia que el calefon tenia vibraciones...yo siempre lo veo quieto....

mira vos

Vos... hace la prueba pues que siempre lo veis quiero agarra ponete una cuchara al fuego lo calentais y después lo metéis en un vaso con agua fría a ver que vais a ver si lo veis Quieto

Vos si agarrais una cuchara la poneis a calentar y le metéis en un vaso de agua fría ve a ver que pasa lo Quieto que vais a ver...

Ok una ultima duda

Tengo una alvula limpia pero la otra parece tener una pasta blanca en sus bordes

Les saque fottos pero no puedo pegarlas en word y pasarlas aquí...

Pero la válvula de agua caliente tiene una especie de sarro blanco...

¿Debo sacar o limpiar esa pasta blanca o sarro que están en la válvula de agua caliente? ¿O no necesariamente?

Hermano si debes limpiar ese Sarro Blanco es Calcio, Dureza, Cal, limpiarlo bien y todo el equipo que tenga ese material. Te recomiendo que coloques un suavizador para toda casa.

¿Qué seria un suavizador? Porque yo vivo en Sudamérica y hay términos que tal vez solo se usan en tu país

¿No necesito desconectaarlo para limpiarlo verdad? Aunque seria mejor como prevención... ¿no?

Si señor siempre desenergize los aparatos eléctricos.

Un suavizador es el anticalcareo