¿Qué motiva a un satanista a ser satanista?

¿Qué los motiva? Yo entiendo que se pueden enojar con Dios por x razón, de hecho, no ah habido creyente que alguna vez no se haya preguntado "¿Dios porqué no me ayudas?" o "¿Donde estás en este momento?" el mismo Jesús lo dijo cuando estaba en su pasión "¿Porqué me has abandonado Padre?" no es que Él se haya enojado con Dios o le haya reclamado, pero también como humano hizo esa pregunta.

Yo entiendo que te enojes con Él, no significa que apoyo el enojo... Simplemente lo entiendo. Pero ser satanista para mi es tonto, porque como la palabra lo indica... Eres seguidor de Satanás y quitando todo lo que podría representar para los satanistas como que "él nos da la libertad de vivir como queramos, no nos sometemos a unos mandamientos, es el símbolo de la protesta y revolución contra el dictador... Etc" quitando todo eso, Satanás no es un ser que esté a un lado de la biblia... No es que él es un ser nuevo, salido hace poco de la new age/nueva era, él es más viejo que la biblia y es actor de la misma, por ende para saber de él hay que referirnos a la biblia... Y en la biblia ya está escrito su final... Va a perder. Al lago de fuego y azufre.

Entonces... Sabiendo de ante mano que estás en el equipo perdedor ¿qué te motiva? Digo... Si yo fuera un satanista y alguien me presentara este punto de vista y aun así no quiero ser cristiano, mi solución sería hacerme ateo y poder seguir viviendo en mis pecados, pero sin tener que seguir al equipo contrario del cristianismo... Osea, Sin tener que adorar o venerar a Satanás sabiendo que es el perdedor en la historia.

Para mi es más lógico enojarte con Dios y hacerte ateo, que hacerte satanista... Vivirías aun en tus pecados, pero al menos no adorarías con rituales y todo eso a un ser que de primera ya sabemos que va a perder.

Satanás es un ser bíblico, no puedes escribir su historia o vividla si no te referís al menos a la biblia para conocerlo. Por eso digo, no puedes separar lo que es Satanás de la biblia porque de ahí nació su nombre para la humanidad (Aclaratoria: El nombre del diablo nació en la biblia, pero hay que entender que ES la biblia, es un recopilatorio de muchos escritos alrededores de miles de años por varios autores... Por ende el nombre del diablo no nace en la biblia cristiana, sino que es nombrado en muchos escritos antiguos judíos).

Quiero dejar en claro la relación Satanás-Biblia para que no me digan "es que la biblia de satanás escrito por Don Mengano Almatuerta dice que Satanás va a vencer en la batalla final" no no no... Satanás es un personaje bíblico, si quieres su historia en "primera edición" (por decirlo así) lee la biblia.

Por eso, no entiendo porque elegir el bando perdedor... Es preferible ser ateo e hinchar por ti mismo.

PDTA: Yo no soy ateo ni tampoco mi intención es hacer ver el ateísmo como la mejor opción (mejor que el satanismo si, pero que el cristianismo no). Lo único que se me ocurre para estar en el bando perdedor es el autoengaño maquillada de esperanza.

Respuesta

Antes te debes preguntar que entiendes tu por Satan. Cuando Lavey fundó la iglesia de Satan la filosofía no estaba basada en un ser mítico, si no en la creencia en uno mismo. Una filosofía anarquista, naturista basada en la supremacía del ego y del ser humano en si mismo, de la supervivencia del más fuerte, que usa el nombre de satan. Es algo complejo, yo no soy satanista, pero si buscas información en Internet como church of Satan, o la biblia de satan de Lavey encontrarás mucha información. Por otro lado, investigadores independientes de filosofía sumeria asocian el símbolo de la serpiente a un ser de naturaleza extraterrestre, concretamente reptilianos, por citar tienes a Zacarias Sitchin, David parcerisa, pedro amorós, etc... y filosofías orientales, describen las fuerzas de la naturaleza como yin y yan, no como fuerzas buenas o malas, si no como fuerzas contrarias que necesitan encontrarse en equilibrio para que haya una armonía en el universo. En mi opinión, La iglesia cristiana no describe al diablo literalmente, solo son unas parábolas o metáforas, el bien sería lo correcto y el mal lo incorrecto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El ser satanista no es por enojo con Dios, muchos lo son por convencimiento de que el Adversario (Satán) de las religiones abrahámicas es en realidad la representación de un poder superior equiparable, y por lo tanto, se le debe adoración y culto. Los enemigos (seguidores de Abraham) dicen que será destruido, pero sus adoradores dicen que será al revés. ¿Quién tiene la razón?, existen tantas pruebas en un sentido como en el otro. Según un escrito babilonio (reproducido en textos caldeos, cartagineses, fenicios, filisteos, e israelitas pre-bíblicos) al final de los tiempos el Dios falso será desenmascarado y Satán será reinvindicado, así que por antigüedad, le apuesto al Adversario.

Sin embargo, la parte de:

... Él nos da la libertad de vivir como queramos, no nos sometemos a unos mandamientos, es el símbolo de la protesta y revolución contra el dictador...

Es una terrible desinformación por parte de esas religiones abrahámicas. En realidad el satanismo abarca un número de creencias relacionadas y fenómenos sociales. Comparten las características de simbolismo, que incluye la veneración y admiración por Satán (o figuras similares) que inicio en 1966 con la fundación de la Iglesia de Satán y lo conforman grupos muy diversos, con dos tendencias muy importantes que se pueden ver como satanismo tradicional o teísta y satanismo ateísta.

Los satánicos teístas veneran a Satán como un dios supernatural. Por el contrario, los satánicos ateos se consideran a sí mismos ateos y veneran a Satán simplemente como un símbolo de los rasgos de los seres humanos. Esta categorización del satanismo (que puede ser categorizado de otras formas, por ejemplo «tradicional» contra «moderno») no ha sido adoptada necesariamente por los satánicos en sí, quienes generalmente no especificarían a qué tipo de satánicos están adheridos. Algunos satánicos creen en Dios en el sentido de Fuerza Motriz, pero al igual que los satánicos ateos, todavía se adoran a sí mismos, debido a la creencia deísta de que Dios no desempeña ningún papel en las vidas mortales.

Y si he leído la Biblia, y varias versiones de ella. Pero no me quedo solo con lo que un libro dice.

Respuesta

Satán sí está en la Biblia ya que el Antiguo testamento forma parte de la Biblia Católica... era el ángel más querido por Dios se llamaba Lubell(bella luz), pero creyó estar a la par de Dios y quiso destronarlo... fue San Miguel Arcángel quien lo ¨¨mata¨¨con la espada, esta escultura está en casi todas las iglesias Cristianas, ahí fue lanado al abismo al infierno, condenado eternamente... Satan y Dios:<Satanás, sin embargo, no es avisado. «Y dijo Dios a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?. Respondió Satanás al Señor: ¿Acaso teme Job a Dios balde? ¿No le has cercado alrededor de él, su casa y todo lo que tiene?. Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora su mano, toca todo lo que tiene y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia»
(Job 1. 8-11). Como se puede ver no tenía Dios con satán gran inquina, se tratan de igual a igual... Satán fue creado por la Iglesia, en sí para asustar a los ¨¨temerosos¨¨de Dios, de hecho se oye temerosos de Dios como un deber, no es equipo ganador o perdedor esto no es un Madrid-BarÇa,, si el Apocalipsis no se equivoca creo que la historia termina mal para TODOS...¿POR QUÉ hacerse satánico.. moda?... es cierto que existe un submundo sectas, etc, que adoran al demonio, cada vez menos,.. suelen terminar suicidándose. Es curioso pero muchos de los asesinos en serie, sacan de la biblia sus ¨¨cacaos mentales¨¨yo no temo a los satanistas porque satán no existe es como un ser mitológico un unicornio... tiendo en lo personal a creer en el Dios=amor icondicional que predicó Jesús, y tiendo a ver a Dios como energía positiva ¿si estas lleno de energía positiva hay lugar para la negativa? NO. Saludos. Irene

Gracias por expresar tu punto de vista, aunque el diablo no es creación de la iglesia... la serpiente de Adam y Eva es un relato primeramente judío, por ende ya aparece desde el primer libro judío, hay que entender y separar que la iglesia no es lo mismo que el pueblo judío, son dos cosas distintas que dicen adorar el mismo Dios. El apocalipsis no dice que termina mal para todos, dice que hay vencedores con ropa blanca, nombre nuevo, un banquete enorme, un hogar propio y que están haciendo alabanzas en el cielo donde les aguarda la nueva Jerusalem,... no termina mal para todos.

Eso quisiera saber, quizás es por pura moda que lo siguen... porque de quienes dicen seguirlo estoy seguro que mucho de biblia no conocen y lo siguen porque seguro aman a algún influencer. Jesús habló bastante de Satanás, de hecho, una vez le dijo a sus discípulos como lo vio caer como una estrella fugaz, por ende es un ser... no una energía. Por último y me perdonas, si estamos hablando del Dios que predicó Jesús tenemos que tener claro desde el inicio que ese Dios no tampoco es una energía, es un ser... y no podemos separar a Dios de Satanás, no podemos creer en uno y en el otro no... porque fue Satanás quien hizo caer a la humanidad y lo que provocó que Jesús viniera a redimirnos... es imposible sacar a Satanás del relato cristiano/judío/musulmán.

Pero entiendo que creencia tienes tú, por lo que puedo entender tu crees en las vibras/energías, pero lo que yo estoy preguntando es dentro de la teología cristiana. Necesito una respuesta basada en la creencia abrahamica, no basada en cosas orientales como el karma, yoga, etc... Porque no tiene nada que ver una con la otra, Jesús nunca habló de energía... hablo de huésped de maldad, potestades, ángeles, Dios, Satanás... todo como seres, como si fueran personas.

Pero Gracias por expresar tu punto de vista.

Interesante el tema.. pero yo no soy descendiente de Abraham.. por tanto Dios no se refiere a MI patria prometida, o que nos conducirá a nada..., Jesús era judío y no creía en su religión, desafía la Ley Mosaica defendiendo a la adúltera, predicando en sábado... Jesús dijo Dios=Amor... para miel amor es energía, la más poderosa no se vé no se mide... pero la mayoría tenemos la suerte e saber que existe.., no solo de pareja.. el amor de tu madre,...¿cuándo te consuela sientes a Dios?.. eso es Dios, si lo nombra como ser físico es porque lo entiendan ¿o creemos en el señor de barba y túnica? Jesús mismo aún hecho hombre era un ser de luz, los seres de luz son los Místicamente elevados y en esto Jesús es el mayor Maestro del misticismo... es estar en paz.. eso es la luz, eso es Dios, como bien dices eso es ¨¨para mí¨¨...¿tu crees en el Dios amor o en del antiguo testamento que maldice, destruye, atormenta... yo veo 2 muy diferentes.. como si Jesús hubiese venido a ACLARAR LAS COSAS. Gracias por compartir conmigo tu visión... hay largo y tendido para hablar.. seguro concidimos en otra ocasión. Saludos. Irene

Respuesta
-1

... Lo mismo que motiva a un Cristiano ser Cristiano... La NECESIDAD de creer en algo que satisfaga los vacíos de su vida. Esos vacíos generados por la ignorancia.

®

Personas como tu ignoran que en la iglesia católica desde los sacerdotes hasta el cabeza de la iglesia tienen que tener unas 3 carreras mínimo, entre ellas filosofía, teología y lo que el futuro sacerdote quiera estudiar, por ejemplo el Papa Francisco tiene estudios en química. Los evangélicos por otra parte tienen algunas bibliotecas de seminario que están bastante buenas. Tu respuesta es absurda y carece de datos sencillamente porque es falso.  Sin mencionar que muchos grandes científicos fueron y son cristianos, entre ellos nada más ni nada menos que Newton... el mejor científico de la historia. La ignorancia se ve en tu respuesta.

Aún los ESTUDIADOS .en cualquier carrera letras filosofía. diseño cuántico etc.

No tienen respuesta a todo. Y esa falta de respuesta hace que las personas como Vos y muchísimas más dejan que doctrinas manejen esa ignorancia ( que no es ajena a nadie) y te manipulan con explicaciones ridículas y atribuyen todo Lo que la ciencia aún no le a dado respuesta a fantasías como lo es alcahuetear tu conformismo con ideas irracionales de la existencia de dioses Ángeles malos y buenos . etc

Omitiendo tu falta gravisima de meter a todos en una bolsa, al llamarlos a todos ignorantes y sabelotodo, quiero preguntar...

¿Quien dijo que los cristianos tienen la respuesta a todo? ¿nunca oíste la frase "Dios sabrá" o "Dios tiene sus planes"? esas frases también lo dicen los cristianos, y es que hay cosas que ni los cristianos saben. Yo desde los 11 años vivo en dos religiones, evangélica y católica (en la católica desde que nací), y nunca oí de uno de ellos que dijese "nosotros sabemos todo" claro, de sus doctrinas religiosa saben todo, pero incluso en eso tienen muchos puntos de vista distintos, pero nunca se me ofrecieron para hacerme tarea de matemática, nunca les dio por hablarme del espacio... que yo sepa un sacerdote es maestro sólo si hace una carrera previamente en la materia que quiera educar... no le dan el título de sacerdote y como consecuencia uno para maestro o científico.  Aparte, nada quita que lo que la ciencia explica pueda ser herramienta de Dios... la teoría del big bang (por cierto, postulada por un sacerdote) puede ser una explicación científica de como pasó el comienzo de todo más nada quita que pueda ser la herramienta de Dios para la creación.

Tú estás cegado por el odio y la ignorancia. Que tu no creas bien por ti, no te juzgo, que te parezca sin sentido creer en Dios tampoco te juzgo, pero que llames ignorante sin distinción a los creyentes eso es una falta y error tuyo. La ciencia no está en contra de la religión, solo la persona que se expresa.

Las personas desestiman la verdad cuando esta les quiere mostrar con razón la luz

Mira, trato de ayudar a las personas a ser felices.

El deber de uno llega hasta la necedad del otro