¿Si tengo tarjeta de estudiante y trabajo desde hace 3 años más de 40 horas, puedo exigir mi paga completa?

Finales de Enero 2017 Inicie a trabajar en una empresa haciendo de todo, con mi tarjeta de estudiante no puedo trabajar algo que no sea mi carrera así que pedí a través de mi Uni hacer un contrato esto por ley se hacen unas 20 horas a la semana mi contrato decía Marketing pero hacia de limpieza, así entre febrero 2017-Octubre 2018 fue renovando contratos de estudiante entre el primero de 3 me des y los siguientes 6 meses.

Luego paso a ser ilegal desde octubre 2018 hasta el día de hoy Julio 2020 debido a que inicie un proceso de cambio de status, yo apliqué con un contrato con esta empresa para ser secretaria y como es pequeña y siempre tienen baja de personal, la extranjería me negó dos veces por no ver que me aseguraban un año etc, ahora he aplicado con un contrato de domestica, esperando respuesta.

A todo esto he seguido trabajando en la empresa hasta he subido de puesto en todos estos años y así mismo me han subido el sueldo, pero para mi CV 1,000€ no es bueno pero al ser ilegal no tengo otra opción.

La situación es la siguiente, nos han comunicado que por el covid 19 quieren hacer un traspaso( seguro que los nuevos dueños al saber mi secreto de ilegal no me dejaran estar), esto me tiene nerviosa porque con esta cuarentena mis companeras están en ERTE, yo no por mi condición de ilegal, mi sueldo es en negro siempre pero en esta situación me pagan ni si quiera la mitad.

Con esto me di cuenta que si van a indemnizar a las otras me darán lo que no me corresponde y quiero saber como proceder.

Añado que siempre he trabajado 40 horas mínimas porque hago de todo, y hasta fines de semana.

Tengo mails, fotos, mensajes, estos casi 4 años más testigos que pueden confirmar que he trabajado.

Haciendo cálculos no he tomando nunca vacaciones completas cada año.

Inicie como auxiliar general a ser manager, es una empresa pequeña y que aparte de mi solo hay otros 3 empleados.

Quiero ni menos ni más solo lo que me corresponde, ¿tengo derecho al ser ilegal aunque traspasen la empresa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o