Qué documentos necesito para una hipoteca

Quiero comprarme un piso y quiero saber si yo mismo puedo arreglar los documentos para la hipoteca en cuanto a registro, notaría, tasación e ITP mas que nada para ahorrarme ese dinero que por lo que he escuchado oscilan los 3000€ aunque no tengo ni idea el tiempo que me puede llevar eso y para pagar el ITP tienes 30 días desde la compra y por lo que he leído el notario y el tasador lo puedo elegir yo y no el banco

1 Respuesta

Respuesta

Si usted compra con hipoteca, esta obligado a realizar los tramites con el gestor del banco, para garantizar que se realiza la correspondiente inscripción registral de la hipoteca y de la compra, así como la liquidación de impuestos.

Los bancos, tienen gestores apoderados para realizar estas operaciones y su oficina bancaria le facilitará un presupuesto de la provisión de fondos para estos gastos.