Presión vs volumen. Para que gases corrientes ...

Para que gases corrientes, y en que rango de presión y volumen, se cumple (de la forma más aproximada) la relación: mitad de volumen = doble de presión

Porque en mi libro de física sólo ponen datos del vapor de agua, que no lo cumple (por la condensación a liquido)

1 Respuesta

Respuesta

Conforme a la experiencia de Mariotte : manteniendo constante la temperatura, los gases cuyo punto triple este suficientemente alejado de las condiciones normales, lo cumplen. Monóxido de carbono, Etano, Etileno, Hidrógeno, Nitrógeno, Oxigeno, Aire ... entre otros. Para ellos valdría:

PV = K ...............P= K/V ............alli ves la proporcion inversa.