Crear macro para contar códigos

Espero que puedan ayudarme con esta macro, agradeciéndoles .

En hoja1 tengo

A                  B

nombre    codigo

juan            po1

Ana            po1

Beto          po1

juan          po1

Ana          po1               ....

En Hoja2 tengo 2 columnas A: Nombres ( copié los nombres sin repetir con una macro simple) en col B: que cuente las veces que se repite el código, ejm para Juan en col B (nombre) aparecerá 2 (de po1), con fórmula se puede calcular fácilmente, lo que deseo es con botón de comando (macro) hacerlo todos y no uno por uno. Dar instrucciones con criterio cuente las veces de cada persona luego baje a la siguiente fila cuente y coloque en hoja2 col B la cantidad.

Favor la macro tiene que recorrer todos los nombres, (i usar ufila.

Gracias de antemano por el apoyo. Uso excel 2016

1 respuesta

Respuesta

Puedes responder lo siguiente y en este orden:

1. ¿Tienes otros códigos?

2. Juan aparece 2 veces con el código "po1". ¿Puede aparecer Juan con otro código, por ejemplo "asd"?

3. ¿Entonces cuál sería el resultado?

Juan 2

Juan 1

Si es más fácil explicarlo con un par de imágenes, de lo que tienes en la hoja1 y de lo que esperas como resultado en la hoja2.

Hola mi estimado sr. Dante Amor para más claridad tengo en Hoja1 los títulos sgtes.:

En columna A nombres, en B productos (sólo son 3 productos estos: leche, azúcar, sal) que pueden repetirse ejm.

        A                 B

Nombres         Producto

Juan                 leche

Abel                  azúcar

Juan                 leche

Rosa                sal

Abel                 azúcar

Juan                 sal

Lo que hice fue una macro para copiar en la hoja2 col A los nombres y quitar los duplicados, y faltaría que cuente la cantidad de productos para cada nombre así quedaría en Hoja2 o sea un resumen:

    A                       B              C              D

Nombres            leche       azúcar       sal

Juan                       2                              1

Abel                                      2

Rosa                                                      1

O sea que recorra cada fila( nombre) de la hoja1 hasta el final cuente Juan cuántos veces consumió leche y coloque en la respectiva fila y columna que le corresponda la cantidad .

Agradeciéndole anticipadamente por el apoyo con la macro.

Puedes lograr lo anterior con una tabla dinámica:

No necesitas ninguna macro para eso.

La tabla dinámica en automático te pone los Nombres en las filas, los Productos en las columnas y el conteo.

Para crear una tabla dinámica sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona tus datos

2. En el menú Insertar Tabla dinámica

3. Elija donde, puedes seleccionar "Nueva hoja" u "Hoja existente", en mi ejemplo seleccioné "Hoja existente" y en el campo Ubicación seleccioné la celda D3.

4. Arrastra los campos como se muestra en la imagen.

5. Listo. Si tienes dudas de cómo crear una tabla dinámica, revisa cualquier vídeo en youtube.