Se puede utilizar telefonos IP sin internet?

E adquirido 4 teléfonos ip de marca YEALINK, de modelos SIP-T21P y SIP-T20, que nadie los utiliza y quisiera colocarlos en el área que trabajo solo para comunicarme con mi gente de forma cerrada, solo entre nosotros, investigando un poco se que necesito un softphone, servidor ya sea virtual o físico y lógicamente la configuración de estos teléfonos para que con la linea que me den, pueda ponerlos en funcionamiento, sin embargo yo no quiero llamar afuera ni recibir llamadas desde afuera, solo como un sistema de 4 teléfonos conectados a mi lan o Internet, comunicarnos entre nosotros.

Mi pregunta es: ¿Se puede configurar estos teléfonos para poder hacer una comunicación entre los que trabajamos en la misma lan como circuito cerrado, como si fuera un intercomunicador?

Gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudarme con este tema

2 Respuestas

Respuesta

Hola Josss Lord no soy un experto en esta área pero si se puede crear una red local para llamadas, pero para esto igual necesitas de un servidor interno que pueda registrar los anexos y derivar las comunicaciones a los peers según tu necesitad lo mas recomendable es Asterisk para estos casos.

Respuesta

Tal cual escribió el otro experto, Se necesita un software de Voz Ip, para tener comunicación entre estos teléfonos

La mejor implementación es Asterix sobre elastix (linux), se configura el servidor, las 4 extensiones que necesitas con un usuario y clave. Y todas en la misma red

Ahora, si en algún momento, desearas tener salida, para llamadas externas, necesitas un FXS. Un dispositivo que conecta líneas telefónicas al sistema Vox IP