Ejecutar consulta, contar registros y poner resultado en cuadro de texto.

Nuevamente recurro a vuestros conocimientos en demanda de ayuda para resolver la siguiente cuestión:

Tengo un formulario Independiente al que he llamado "F_Estadisticas", donde se irán reflejando los datos estadísticos de algunas tablas.

La idea es que, al abrir el formulario, se ejecuten las consultas correspondientes, me cuente los registros de cada consulta y me los ponga en sus correspondientes cuadros de texto.

Ejemplo:

Adultos:        243,                 Mujeres:  162,                    Hombres:      81     etc.

¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Es de suponer que ese formulario tendrá un único registro. Entonces, en el evento Al activar registro del formulario puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner algo como

TxtAdultos=Dcount("*","nombretablaoconsulta","sexo=""Adulto, o sea, poco"")

TxtMujeres=Dcount("*","nombretablaoconsulta","Sexo=""La que manda"")

Es que no sé como determinas si algún socio es adulto, si por fecha nacimiento o por otra causa.

El concepto mayor, o menor de edad viene determinado por el campo edad <18 pra los menores y =>18 para los mayores,

Me refería si los campos se llama Edad y Sexo. Vamos a suponer que sí. Y que los cuadros de texto del formulario se llaman, Adultos, Mujeres y Hombres

El código sería

Adultos=dcount("*","nombredelatablaoconsulta","edad>=18")

Mujeres=dcount("*","nombrederlatablaoconsulta","Sexo=""Mujer""")

Hombres=dcount("*","nombredelatablaoconsulta","sexo=""Hombre""")

Mayoria=Dcount("*","nombretablaoconsulta","sexo=""Nada o casi nada""")

¡Gracias!  Julián, les justo lo que buscaba y funciona perfectamente, ahora  armame los informes

Buenas tardes Julián.

Esto puede hacerse con dos criterios?

Por ejemplo: .

"Hombre" "Mayor de edad"

Claro que se puede, puedes usar hasta 99 condiciones AND o OR, sólo tienes que decirme el nombre del cuadro de texto donde quieres que te lo ponga. Por ejemplo Mujeres Adultas, algo que es un contrasentido, ya que todos sabemos que las mujeres no cumplen años

MujeresAdultas="Mujeres Adultas" &" = " & Dcount("*","Socios","edad>=18 and Sexo=""Mujer""")

MujeresJovenes="Todas" & " = " & Dcount("*","socios","edad<18 and Sexo =""Mujer""")

HombresAdultos... lo mismo sólo cambiando el sexo

Si quieres te mando un ejemplo.